Embajadora de Honduras ante la ONU diserta sobre riqueza culinaria “catracha”

La Embajadora Mary Elizabeth Flores, representante permanente de Honduras ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), asistió al prestigioso Instituto Culinario de América, fundado en 1946, para brindar una charla sobre la riqueza y el potencial culinario de Honduras y diversidad nacional del país.

La diplomática hondureña también compartió sobre los desafíos: los impactos del cambio climático sobre la agricultura y el desarrollo de las comunidades, así como las causas de inestabilidad y violencia en la región, los flujos irregulares y los efectos migratorios, incluyendo la situación humanitaria que están viviendo Venezuela, donde una gran parte de la población está pasando hambre.

Asimismo, Flores compartió con los estudiantes del Instituto las iniciativas de escuelas de formación de chefs, la cocina hondureña y comida fusión, así como la diplomacia gastronómica.

En esta ocasión, dentro del panel disertaron el Embajador Ahmed Kamal, sobre la historia de las Naciones Unidas y su sobrevivencia ante los retos globales; y José Manuel Mendoza Nasser, sobre el desarrollo sostenible, y la contribución de “Landmark Worldwide” en proyectos orientados a la erradicación de la pobreza, como por ejemplo el “Hunger Project” .

En el mes de celebración a las Mujeres, el Instituto Culinario reconoció a sus fundadoras, Frances Roth y Katherine Angell.

La Embajadora de Honduras ante la ONU, Mary Elizabeth Flores, dio a conocer en el Instituto Culinario de América, el potencial culinario de Honduras y diversidad nacional del país.