Grupo Jaremar entrega ecotenis a niños en la comunidad de San Alejo

TELA. El Grupo Jaremar, a través de sus empresas Agrotor y Palsa, realizó una importante entrega de ecotenis, como parte de su programa Marcas de Amor, bajo su pilar de medio ambiente, reafirmando su compromiso como empresa socialmente responsable, consciente de la importancia del cuidado del mismo.

Marcas de Amor, es un programa de educación ambiental que enfatiza el uso de las 3R’s: reutilizar, reducir y reciclar en los centros educativos de las comunidades donde opera Grupo Jaremar.

En esta oportunidad, se implementó en el Centro de Educación Básica San Alejo, el cual está totalmente financiado por Grupo Jaremar, incluyendo los salarios de 16 maestros y el mantenimiento de la infraestructura.

En esta oportunidad, se estarán beneficiando 247 alumnos y 16 maestros del Centro de Educación Básica San Alejo, en la comunidad de San Alejo, expresó Sonia Mejía de responsabilidad social.

Agregó que la inversión asciende a ciento treinta y tres mil ochocientos dos con 50/100 lempiras.

El programa tiene un procedimiento definido que se divide en varias etapas:
Elegir el centro educativo que será el aliado estratégico en la implementación del Programa Concientizar a niños, maestros y padres de familia sobre la importancia de su rol en el cuidado del medio ambiente por medio de capacitaciones Durante la implementación estos actores apoyan con la recolección de empaques de los productos de Grupo Jaremar basados en metas brindadas

CENTRO DE ACOPIO

Posteriormente estos empaques son entregados al departamento de RSE de Grupo Jaremar para la elaboración y diseño de los “ecotenis” a través de una microempresa llamada Vos Honduras, quienes utilizan cualquier tipo de material reciclable para la elaboración de los mismos: etiqueta, empaque, cartón, plástico, entre otros. Adicional se pueden utilizar para elaborar mochilas y cartucheras con lonas de vallas publicitarias.

Una vez cumplida la meta establecida por Grupo Jaremar, los centros educativos son beneficiados con múltiples elementos como ser: Ecotenis, mobiliario, equipo, pintura, infraestructura, mochilas, entre otros, agregó Mejía.

Los resultados son significativos ya que cada actor de este programa cambia durante el proceso, su manera de pensar y genera consciencia en cuanto a la importancia de la reducción de los desechos que comúnmente llamamos basura y que en realidad se puede reciclar o reutilizar. Para elaborar este ecotenis se utilizaron alrededor de 1,500 etiquetas de nuestras marcas: Clover Brand, Rikitiki, Blanquita y Doral.

La entrega fue realizada por el equipo de voluntariado de la División Agroindustrial, los cuales además de la entrega de los ecotenis realizaron diferentes actividades de las cuales destacan:

Toma de tallas por cada grado del centro de educación básica.

Un total de 247 niños y 16 maestros del Centro de Educación Básica San Alejo fueron beneficiarios.

MARCAS DE AMOR

Degustación de baleadas Gold Star para los niños, maestros, padres de familia e invitados especiales, también fue parte del evento en Jaremar, pues además se llevó juegos recreativos con los alumnos del centro educativo.

Para Sonia Mejía, gerente corporativo de RSE y Comunicaciones: “Es un orgullo para nosotros el poder hacer esta entrega de los ecotenis, simbolizando el compromiso tanto de Grupo Jaremar, como del Centro Educativo San Alejo, en contribuir al cuidado del medio ambiente, reconocemos que este es un tema sumamente importante para nuestra sociedad, y como empresa socialmente responsable nos esforzamos cada día en crear programas como Marcas de Amor para implementarlo de una manera efectiva y educativa.

GRUPO JAREMAR

Grupo Jaremar está conformado por un conjunto de empresas hondureñas, mismas que le han permitido posicionarse como líderes en el país, en el rubro de productos agro-industriales y de consumo masivo.

Grupo Jaremar comercializa 19 marcas líderes locales, y en varios países de Centroamérica, siendo algunas: Clover Brand, Mr. Max Poder, Gold Star, Campofresco, Limpiox, Mi Zopita y Riki Tiki.