Tenis U-14: Honduras con bronce en el Centroamericano y del Caribe

La selección hondureña de tenis, se agenció el segundo lugar en el Campeonato Centroamericano y del Caribe WJT U-14, disputado en Santo Domingo, República Dominicana, tras imponerse a Costa Rica 2-1.

Para la delegación catracha conformada por Diego Sosa, Antonio Chávez y Guillermo Bennaton, fue una épica hazaña, al ubicarse entre los mejores de la competencia, donde solo perdieron el partido de semifinal frente a República Dominicana.

Hoduras comenzó la competencia imponiéndose 3 set a 0 a Surinam, 3-0 a Aruba, 2-1 a Bermuda, 2-0 a Trinidad y Tobago, perdió 1-2 frente a los anfitriones y cerró derrotando a los ticos 2-1.

En el último duelo por la medalla de bronce, en el primer sencillo Diego Sosa comenzó perdiendo 0-1 frente Andrés Cáceres 3-6 y 4-6 en un tiempo de 1 hora con 47 minutos, pero Antonio Chávez emparejó el partido derrotando a Javier Araya 6-7 (5), 6-4 y 7-5 con una duración de 2 horas con 45 minutos.

En el set decisivo de dobles, Guillermo Bennaton con Chávez sacaron la garra catracha para saldar el juego sobre Araya y Adrián Quiros 7-5 y 6-2.

El primer lugar del certamen júnior fue para Guatemala, segundo República Dominicana, tercero Honduras y los ticos en cuarto.