Incendios forestales y plagas cada día destruyen más los bosques de Honduras  

Las autoridades del Instituto de Conservación Forestal (ICF), confirman que a la fecha se han registrado 222 incendios, lo cual representan 8,111 hectáreas afectadas y también que una plaga afecta algunos sectores del país 

El municipio de Puerto Lempira es el que presenta la mayor área afectada (3,857.59 hectáreas), lo que representa el 48% del área total, mientras que en el Distrito Central se han registrado 68 incendios. 

El director del Instituto de Conservación Forestal, Mario Martínez, dijo que hay una disminución de incendios del 11 por ciento y con respecto al área afectada hay un incremento del 22 por ciento. 

Dijo que el gorgojo descortezador en el departamento de Santa Bárbara sigue siendo el más afectado y el incremento de la temperatura generada por los incendios hace que la plaga actúe con un poco de descontrol. 

“Esto conlleva a una serie de medidas que hay que tomar, para mitigar el impacto y por ello la población está haciendo las denuncias en tiempo. 

En cuanto a una mariposa, dijo que hay una mariposa que está afectando la proliferación del pino y que ataca rápidamente la caoba y el cedro, en etapas iniciales, pero se está haciendo un estudio porque ha demostrado un comportamiento atípico en algunos sectores en el país.