Cafeteando

MARATHÓN AÚN con la goleada de Olimpia 3-0, se mantiene en la punta de la competencia de Liga, torneo de Clausura, con 27 positivos, los “merengues”, 26, Real España, 22, después de vencer a Motagua, 3-1, que están en el cuarto lugar con 20.

LA LUCHA POR quedar en la zona de postemporada y alejarse del último lugar en la tabla es cerrada. Real de Minas que está luchando por no irse de la primera, si sigue obteniendo puntos se podría colar en el repechaje, peleándole a Platense y Lobos de la UPNFM.

LOS JUGADORES DE Vida inspirados por el apoyo que están recibiendo de los aficionados, así como de nacidos en La Ceiba, le pusieron ganas el sábado y en el último suspiro del partido, empataron en Choluteca, 1-1. Un punto de oro, para los intereses del cuadro “cocotero”, ante un siempre difícil UPNFM, que con diez jugadores por expulsión de uno en la primera parte, estuvo ganando el encuentro.

REAL DE MINAS recibió a Juticalpa, el domingo, en Danlí y dejó escapar dos puntos cuando ganaba, 1-0, pero los olanchanos no bajaron los brazos y logran empatar, La tabla general deja con 23 puntos a Juticalpa y Vida, Real de Minas tiene 24.

PLATENSE-Honduras se jugará el domingo venidero para completar la jornada. Ese partido es de mucha importancia para ambos, uno busca la clasificación al repechaje y el otro salir de la zona de descenso.

DESPUÉS DE LAS fechas FIFA, vuelve la actividad de la profesional: Marathón recibe a Juticalpa en el Yankel Rosenthal, los verdes ponen en juego su invicto de cancha y la punta del campeonato.

REAL ESPAÑA se va para Danlí en donde le espera Real de Minas, que anda cazando puntos de donde lleguen para salir del descenso. La máquina quiere aumentar su puntuación para asegurar la postemporada, que está siendo peleada, hasta los “mineros” tienen oportunidad.

LOS “AURINEGROS” buscan no perder el paso por si Olimpia y Marathón fallan, pues con sus 22 puntos no está lejos de los dos primeros lugares.

VIDA QUE HA tenido tiempo para una buena reflexión técnico administrativa. Reciben los “cocoteros” a Honduras de El Progreso que también anda buscando puntos de donde sea, para no seguir en la agonía del descenso.

OTRO PARTIDO de la jornada la van a desarrollar Platense en el Excélsior cuando recibe a Olimpia, que le viene respirando a Marathón en la nuca, por el primer lugar, 27-26.

EL CIERRE DE la jornada será en el Nacional de Tegucigalpa, partido de interés para ambos, Motagua de local se mide a Lobos. Los azules se mantienen con 20 puntos, uno menos el equipo estudioso. El duelo será, sin lugar a dudas, intensamente disputado, para quedarse con los puntos.

LA CUENTA REGRESIVA para llegar al proceso de elección de donde saldrá el nuevo Comité Ejecutivo que ya tiene cargos fijos. Un vicepresidente de la Profesional y cuatro miembros, uno por cada regional.

EL RESTO DEL Comité será electo por el Congreso que en principio solo tiene convocados a 32 diputados, pues aún no tienen, supuestamente, representación los árbitros y los entrenadores.

SE SUPO QUE Gabriel Rubí, del sector de ligas menores (amateurs), se fue para Zurich, al progreseño se le ha bloqueado su posibilidad de luchar por llegar a la presidencia del Comité Ejecutivo de Fenafuth al no llenar, según la comisión electoral, los requisitos de ley en tiempo y forma.

RUBÍ DECLARÓ EN algunos medios y redes sociales que el jueves anterior visitó las oficinas de Concacaf y que allí no lo atendieron. Posteriormente se fue a FIFA que estaba reunida en Miami y allí sí fue atendido por miembros de la Comisión de Ética, que le dieron cita en Zurich, ayer.

SE SABE QUE en los hechos que se dieron para poner a temblar la administración de Joseph Blatter, hasta su salida fue la Comisión de Ética que puso al descubierto el llamado ‘FIFA-gate’. Por ello dos exdirectivos hondureños están a la espera de sentencias en Estados Unidos.

EL MUNDIAL DE Qatar recibirá a 48 selecciones lo dio a conocer el presidente Infantino, pero que deberá ser aprobado en el Congreso que se efectuará en junio en París.

PARA MUCHOS UN mundial con semejante número de participantes permitirá que lleguen selecciones con menos capacidad futbolística. Eso se ha mostrado con 32, con 16 más la imaginación nos manda a un nivel competitivo bajo de los países tercermundistas en todos los aspectos.

TAMBIEN FIFA está buscando reformar los tiempos y número de participantes, para el mundial de clubs que pueden llegar a ser 24, cada cuatro años, para que en la práctica estos torneos le den atención al balompié profesional, con un mejor nivel.

CAFÉ CALIENTE: A usted, ¿qué le parece la convocatoria de Coito? [email protected]