Rezan en “Cerro Brujo” para liberarlo de los malos espíritus (Video)

El Cerro Brujo, un pedazo de tierra inclinado, sin vegetación y abandonado, está ubicado a un costado de la carretera hacia la aldea El Chimbo, cerca del municipio de Santa Lucía, del que muchos hablan, pero muy pocos conocen su historia.

Según cuenta la leyenda, hace más de 35 años una persona trabajaba en la apertura de un zanjo durante la construcción de una residencial en la zona, cuando de repente le apareció un hombre sin cabeza, se dice que desde ese entonces perdió la razón (quedó loco).

Después de ese acontecimiento, no se construyó la residencial por temor a que se les apareciera un ser maligno y desde entonces fue bautizado como el «Cerro Brujo».

Hace 14 años se construyeron dos residenciales en las faldas del cerro encantado o maldecido: «El Molinon» y «Altos del Molinon», las que según sus vecinos, por las noches salen a caminar y hasta los momentos no han visto nada paranormal.

Para alejar los malos espíritus, feligreses de la iglesia El Cordero, de la colonia El Sitio, fueron a bendecir ese territorio, donde colocaron una gigantesca bandera, en cuyo centro se lee el versículo de La Biblia: Isaías 59:19.

El versículo textualmente dice: “Y temerán desde el occidente el nombre de Jehová, y desde el nacimiento del sol su gloria; porque vendrá el enemigo como río, más el espíritu de Jehová levantará bandera contra él”.

Una placa “Decretamos que la colonia Estados Unidos y alrededores son libres de todas las maldiciones”.

Un equipo de LA TRIBUNA se trasladó para recorrer la zona, se encontró con la bandera y al pie de la misma se puede observar una placa en la que se lee: Decreto: Decretamos que la colonia Estados Unidos y alrededores son libres de toda las maldiciones generacionales en el nombre de Jesucristo, dado el primer día de enero 2015, iglesia El Cordero.

Una vez al año los miembros de esa iglesia suben a la zona para cambiar la bandera y hacen oraciones para liberar al Cerro Brujo de los malos espíritus.

CERRO LA BENDICIÓN

Cuenta la historia, que pocos se atreven a subir a lo más alto, porque pasan cosas paranormales y que se ha visto un hombre sin cabeza, un profundo agujero se encuentra en la zona, por lo que se dice que es una zona volcánica o un sitio utilizado para brujerías.

Los pocos que han llegado, como es el caso de ciertos cristianos, afirman que “le cambiamos el nombre, ya no le llamamos Cerro Brujo, ahora en la comunidad le decimos Cerro la Bendición.

Uno de los conocedores de la palabra de Dios dijo que hacen jornadas de intercesión, siempre suben el 1 de enero a orar por la colonia y sus alrededores y a colocar la bandera blanca.

“La bandera blanca la pusimos como testimonio que estuvimos allí y que hay una palabra puesta en ese lugar y cuando se cumpla lo que Dios prometió para estas colonias esa placa será testimonio de las oraciones que allí se hacen”, expresó.

Las Flechas: “son saetas de salvación”.

Mucho se dice del Cerro El Brujo y por eso Diario LA TRIBUNA quiso conocer la opinión de un reconocido historiador en Honduras y del pastor de la iglesia Cordero de la colonia El Sitio, quienes no llegaron a una conclusión.

RETUMBABA

El historiador Nahúm Valladares relató que “hay una leyenda que antes de la llegada de los españoles a esas tierras se dice que todo lo que conforma Tegucigalpa era una laguna y que habían islotes, de esos se conoce que El Cerro Juana Laínez, El Estiquirín y el que se conoce como Cerro Brujo, entre otro de ellos.

“Esos islotes eran los promontorios que salían de la laguna, pero cuando la laguna se secó, algunos aducen que fue por un movimiento telúrico, pero quedaron esos cerros en el centro”.

Se le conoce como Cerro Brujo, según explicó, porque: “dicen que en el cerro vivía una persona y que lo consideraban un brujo y que el cerro retumbaba, puede ser que existía, porque ahí vivía mucha gente todavía del siglo XIX, que le decían el cerro de El Retumbo.

“Ese retumbar puede ser que era una chimenea que aquel entonces se fue apagando y apagando no era una volcánica, sino lo que se conoce como las chimeneas”.

De ahí viene primero por retumbos y por esa persona que vivió en tiempos pasados, cuando empezaron a surgir lugares como El Sitio, La Travesía, que son las que rodean Cerro Brujo y El Chimbo, Santa Lucía y Valle de Ángeles.

Es lo único que se dice de ese cerro, porque el brujo desapareció y los retumbos ya no se escucharon, pero el cerro se quedó así, esa es una propiedad ejidal y no hay dueños.

Isaías 19:9 “Y temerán desde el occidente el nombre de Jehová, y desde el nacimiento del sol su gloria; porque vendrá el enemigo como río, más el espíritu de Jehová levantará bandera contra él”.

Valladares aclaró que lo que se dice del Cerro Brujo es parte de las leyendas, sobre el brujo al que le tenían miedo y eso del hombre sin cabeza, los escalofríos, es parte del sabor que le dan a las leyendas.

IGLESIA CORDERO

El pastor de la iglesia El Cordero, Efraín Amador, considera que todo lo que se dice son supersticiones, porque en 1980, los Agurcia quisieron hacer un parque y una calle y dicen que el señor murió, pero tengo más de 30 años de vivir cerca y nunca he visto nada.

“El Cerro Brujo como se le denomina y le cambiamos por el Cerro de la Bendición, desde el 1982 vivimos en la colonia Estados Unidos y lo que se dice no lo he visto jamás, algo que sea de terror”, dijo.

La bandera blanca significa paz, pureza y tenemos un texto bíblico que es Isaías 59:19, subimos al lugar en el mes de enero para cambiar la bandera y orar por la ciudad.

“El versículo es para traer paz para nuestras colonias del distrito de la San Miguel, Dios nos ha traído para eso”, indicó.

Con respecto a una flecha que hay en la zona, explicó que “son saetas de salvación que en Segunda de Reyes habla, para llamar a la gente proféticamente que aquel que no conoce a Dios que se acerque”.

Buscamos conseguir plantas para reforestar el lugar y junto a la iglesia queremos hacer un trabajo de reforestación
“Sabemos que hay lugares tomados por espíritus para operar y oramos para que estos espíritus se vayan en el nombre de Jesucristo”, señaló el pastor.

“Mentiroso fuera en decir que he visto algo raro, subimos y oramos a las 3:00 de la mañana y nunca hemos visto nada”, aseguró.