Sureños reciben apoyo para emprender sus negocios

La Secretaría de Seguridad a través del Despacho de Prevención y el Sistema de Integración Centroamericana, realizaron entrega de equipos y materiales para emprendimientos de negocios individuales en el municipio de El Triunfo, Choluteca.

El evento se realizó este jueves en el municipio de El Triunfo, Choluteca, el cual fue presidido por Gina Bonilla Robles, alcalde de El Triunfo y autoridades del Ministerio de Seguridad del Gobierno de Honduras, así como funcionarios de la Secretaria General del Sistema de la Integración Centroamericana (SG SICA), representantes de la Unión Europea (UE) y la Agencia Española de Cooperación Internacional para El Desarrollo (AECID).

La dotación de fondos en especies es parte del proyecto Prevención Social de la Violencia desde Los Gobiernos Locales en Centroamérica, de la Estrategia de Seguridad de Centroamérica (ESCA), ejecutado por la Secretaría General del Sistema de Integración Centroamericana (SG-SICA) a través de la Dirección de Seguridad Democrática, y financiado con fondos de la Unión Europea, la Agencia Española de Cooperación Internacional para El Desarrollo (AECID) en conjunto con alcaldía de El Triunfo.

Esta entrega beneficiará a mujeres y hombres jóvenes que viven en comunidades rurales y barrios urbanos de la mencionada comunidad del sur del país. Ahora este ciudadanos serán generadores de auto-empleo y promoverán el desarrollo del comercio local. Para esta actividad se destinaron un total de 352,221.85 lempiras, los cuales provienen de fondos de la Unión Europea y la AECID.
“A través de esta actividad logramos que más personas puedan vivir la integración y construimos una región de oportunidades”, declaró Fanny Velásquez, Directora del Despacho de Prevención.