Emilio Butragueño inaugurará escuela socio-deportiva en La Ceiba

La Fundación Diunsa y la Fundación Real Madrid, inaugurarán su tercera escuela socio-deportiva (ESD) en Honduras, esta vez en la ciudad de La Ceiba, en el próximo mes de abril.

Ha confirmado su presencia en el evento el director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, así como representantes de la fundación española.

La ESD de La Ceiba funcionará en el gimnasio municipal “José Simón Azcona”, gracias a la relación de cooperación que existe entre la alcaldía municipal de esa ciudad y la Fundación Diunsa.

El programa de escuelas socio-deportivas “Formando Campeones” que desarrollan la Fundación Real Madrid y la Fundación Diunsa, su socio en Honduras, tiene por objetivos formar en valores a través del deporte (fútbol y baloncesto) a niños, niñas y jóvenes en situación de vulnerabilidad social, de la comunidad.

En 2012 se inauguró la ESD en San Pedro Sula y en 2014 en Tegucigalpa; ambas benefician en total a 300 alumnos, durante ocho meses del año. Con la puesta en marcha de esta nueva escuela se atenderá un total de 400 alumnos.

Para el desarrollo de este programa en La Ceiba se cuenta con el apoyo de la Alcaldía Municipal de esta ciudad, así como del Instituto Municipal de Deportes (Indemuc) y las empresas Porsalud y Whirlpool.

La población beneficiada se ha identificado a través de la relación de cooperación que Fundación Diunsa ha desarrollado con Funadeh a través de su proyecto Génesis en alianza con USAID; así como con USAID a través del Programa Asegurando la Educación.

El programa tiene como objetivo formar en valores a través del deporte (fútbol y baloncesto).