SABATINAS

 

 

 

 

*** Cuando Hillary Clinton estaba en campaña presidencial en el 2016, Donald Trump la estuvo atacando continuamente de que cuando era Secretaria de Estado ella usó teléfonos celulares no debidamente protegidos para asuntos gubernamentales, pero ahora la moneda se ha dado vuelta pues líderes demócratas de la cámara de representantes están acusando a la hija del presidente, Ivanka Trump Kushner y a su yerno, Jared Kurshner, siendo ambos asesores presidenciales, de haber usando sus teléfonos no debidamente protegidos para poner en riesgo informaciones secretas que bien pudieron haber sido detectadas por servicios de inteligencia de gobiernos que claramente son adversarios de esta nación.

*** El presidente Donald Trump le ha dado un espaladarazo grande al Primer Ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, que en pocas semanas irá a elecciones en su país. El gobernante norteamericano ha decidido reconocer que los Altos de Golan pertenecen a Israel y además ha invitado al líder israeli para que visite la Casa Blanca la próxima semana. Todo esto está ocurriendo en lo que el Fiscal General de Israel ha acusado de corrupción a Netanyahu y a su esposa

*** El General Robert Neller, comandante de los Infantes de Marina de los EEUU, ha anunciado públicamente que no está de acuerdo de que sus tropas vayan a dar a la frontera con México pues eso los priva de llevar a cabo entrenamientos especiales y además la ley de emergencia nacional que dictaminó el presidente de la nación le quita fondos valiosos a la debida preparación de esa rama militar, pues esos dineros deberían de ser utilizados para asuntos vitales de los infantes de marina en vez de tener que ir a cuidar una frontera donde no existe necesidad de que esten allí.

*** Por más que líderes republicanos le siguen diciendo al presidente Trump que deje de estar atacando a diario al difunto senador republicano de Arizona, John McCain, el gobernante no les hace caso y sigue fustigando verbalemente a un verdadero héroe nacional.

*** Joe Biden está considerando lanzarse a la pelea por la nominación presidencial demócrata y está contemplando anunciar que llevaría de compañera de boleta a Stacey Abrams, una ciudadana afroamericana del Estado de Georgia, fue durante seis años líder de la minoría demócrta de la legislatura estatal de Georgia y que dio la gran pelea en el 2018 por la gubernatura de este estado sureño, antes de ser derrotada. También se le asignó a ella para que contestara por el partido demócrata el discurso anual a la nación que brindó este año el presidente Trump, ante una sesión conjunta de ambas cámaras del congreso.

*** Todo mundo sigue a la espera de conocer qué dirá el informe sobre la investigación de un año y 10 meses que ha venido dirigiendo el Fiscal Independiente Robert Mueller sobre su hubo colusión o no entre la gente de Donadl Trump y los servicios de intelgencia rusa, más atender la pesquisa de otros delitos que fueron apareciendo durante al nvestigación.

*** Ya arrancó la Locura de Marzo, o sea un evento sumamente esperado que terminará definiendo quienes serán los campones nacionales masculinos y femeninos de baloncesto universitario.

*** Y el beisibol de grandes ligas esta arrancando en pocos días. Veremos qué tal les irá a varios beisbolistas que lograron unos contratos astronómicos, consistentes en sumas enormes de centenares de millones de dólares.