Honduras Digital Challenge realiza su esperado bootcamp y un hackathon

El mejor y más reconocido programa de apoyo a los emprendedores, el Honduras Digital Challenge  realiza dos actividades este fin de semana.

El primero es un Bootcamp en la Universidad Católica de Tegucigalpa y un Hackathon de despegue – pistas de ideas en la Universidad de San Pedro Sula (Usap).

Unos 160 jóvenes emprendedores participan en talleres especializados mejorando su idea con el apoyo de tutores y mentores preparando a futuras Apps y entrar así en el proceso de  incubación de tres meses.

Todo esto y más, ofrece el programa más robusto y sostenible del ecosistema nacional.

El coordinador general del Honduras Digital Challenge y asesor de la presidencia ejecutiva de Banco Atlántida, José Luis Moncada, indicó que existe gran expectativa de los participantes.

La institución centenaria lidera ese tipo de actividades calificada como una responsabilidad social innovadora.

El exitoso programa de apoyo al emprendimiento y la innovación tecnológica, Honduras Digital Challenge continua abriendo el camino para muchos talentosos hondureños.

El lanzamiento de su esperada edición 2019 se realizó este 7 de febrero, contando con el crucial apoyo de todos los socios que también son parte de la iniciativa: USAP, Grupo Karim’s, Startup San Pedro Sula, UNICAH, C&W Business, AFP Atlántida, USAID, Espresso Americano y Televicentro.

El Honduras Digital Challenge ha cobrado una relevancia que trasciende fronteras ya que ha dado importantes frutos, sirviendo de plataforma para catapultar el talento de emprendedores hondureños en el extranjero.

Con el ejemplo de los logros obtenidos en ediciones anteriores, las autoridades de las instituciones socias del programa motivaron a los emprendedores hondureños a llevar sus proyectos digitales al siguiente nivel.