OABI

En criaderos de zancudos del dengue se han convertido las piscinas sucias, de agua “juca”, en las casas aseguradas por la OABI en las Lomas del Guijarro. El que le cae a un bien inmueble, por lo menos debe darle el debido mantenimiento. Más cuando se trata de la salud pública.

“JUCOS”

Pero allí los zancudos del dengue están felices, celebrando a sus anchas. No se sabe si solo en la Lomas hay predios como estos abandonados. El gorgojo que ataca los pinos y los zancudos de los pozos “chucos y jucos” de la viviendas aseguradas por la OABI.

EXPRESIÓN

Denunciando persecución a la libertad de expresión, ya considera que el castigo que le dieron fue por las denuncias que ha hecho en la radio, llegó DR al programa para que allí lo fueran a capturar. Leyó una carta donde la CIDH le extiende medidas cautelares.

“COCHEO”

Los emisarios del “Oso” de la OEA ya están rondando el hemiciclo para cualquier “cocheo” que ocupen los “disputados” en las reformas electorales.

VERSO

Ya Kattán, el interventor del RNP; montó su tutoría para enseñarles tecnología a todos los legos en “nubes encriptadas”. Manda a decir que si quieren las clases en prosa o en verso.

VENDIDO

Pero todavía a la “people” no le han vendido toda la utilidad de lo que están haciendo y ni cuenta se da de lo sucio que estaba todo ese “pantanal”. Así que alístense para la arremetida política cuando salgan con la reingeniería.

SUBCOORDINADOR

El retoño de “El Bigotudo”, -gran cuadro de las “liebres” y además sensato- fue nombrado por el delfín “Bukelito”, como subcoordinador del Movimiento “28 de Junio”.

“PITA”

El fin de semana fue de movimiento político. Los “azulejos” se hicieron un “nudo” en el Congreso “José Oswaldo”, alias la “locomotora” que todavía “pita”.

GRANADO

Y en Danlí, el jefe de la bancada “chele”, en nutrido mitin, reunió a lo más granado de la dirigencia “colorada”. Emitieron un pronunciamiento en pos de la unidad granítica de los “rojiblancos”.

CALDERA

Sigue el duelo entre los pastores que solo quieren pastorear ovejas y los que quieren meterse en la caldera ardiente de la política.

BÉISBOL

Si AMLO solo iba a inaugurar un partidito de béisbol a un estadio. No era para que lo poncharan. Y menos que la abuchearan. Si es popular. A saber qué pique tenían esos beisbolistas con el que barrio y trapeo en las últimas elecciones.

CONQUISTA

Pero también le acaba de pedir al Rey de España, Felipe de Borbón, que se disculpe por los abusos que cometieron los “gachupines” durante la conquista.

EXONERADO

Trump celebró desde el fin de semana porque salió exonerado de la investigación que le montaron. Quién lo detiene ahora si con esto vuelve a sacar pecho.