ASÍ ANDA EL MUNDO

 

 

 

 

*** El plan de salud de Barack Obama, conocido universalemente como el Obamacare, sigue en la mira del presidente Trump que desde que anduvo en la campaña presidencial del 2016, había prometido cancelar ese plan de salud apenas se sentara en la oficina oval de la Casa Blanca, pero pese a que tuvo mayoría republicana en ambas cámaras legislativas durante sus primeros dos años de gobierno, las cortes impidieron que se pudiera cancelar el plan de Obama y ahora está amenzando nuevamente con acabar con el Obamacare, pero aun no logra conseguir ese deseo y más bien la gran parte de la población no quiere que se les queite un plan médico que no permtirá que compañías de seguros se opongan a emitir polizas de seguros de salud si tienes enfermedades previas. Los legisladores republicanos de ambass cámaras del congreso creen que cancelar el plan de Obama les puede costar perder su escaño en los comicios del 2020. Es por ello que le están solicitando al presidente de la nación que no se meta en ese tema, pero el gobernante sigue empeñado en ver como cancela de una vez por todas el famoso Obamacare. Por cierto que los republicanos todavía no tienen un plan listo para reemplazar el de Obama.

*** El presidente Trump recibió en la Casa Blanca a Fabiana Rosales,la esposa del presidente interino de Venezuela, JuanGuaido, a quien Estados Unidos y 50 países mas reconocen como el presidente legítimo de Venezuela. Ella estará mañana sábado aquí en la Florida, donde en el Doral, en el área de Miami, hay planificada una concentración masiva de venezolanos que viven o se encuentran en la Florida. Fabiana Rosales tiene en mente recoger ayuda humanitaria y ver como se logra que llegue a Venezuela, donde Nicolás Maduro está bloqueando que esa ayuda humanitaria, que incluye alimentos, medicinas y articulos de primera necesidad y que ya se encuentra en Colombia, Brasil y Curazao. Falta ver como la ayuda pueda ingresar a Venezuela para ser repartido a a gente que verdadera la necesita.

*** Ya suman 15 los precadidatos demócratas que buscan obtener la a nominación presidencial de su partido político para poder enfrentarse a Donald Trump en los comicios presidenciales del año entrante. El político más reciente en anunciar su ingreso a la pelea por la presidencia de la nación es el alcalde de Fort Lauderdale, Florida, un ciudadano afroamericano que se llama Wayne Messam.

*** El nuevo Secretario de Justicia, Bill Barr, ha aceptado la invitación del congresista demócrata, Gerrold Nadler, que preside el importate Comité Jurídico de la Cámara de Representantes. Nadler le ha solcitado a Barr para que se traslade al congreso y brinde bajo juramento testimonio público ante todos los miembros del comité, tanto demócratas como republicanos.

*** Mientras tanto, contando con mayoría republicana la cámara alta, el Presidente del Comite Jurídico del Senado, Lindsay Graham, quiera que se abra una investigación sobre una serie de pasos que tomaron la candidata demócrata Hillary Clinton y su entorno durante la campaña presidencial del 2016.

*** Hoy jueves 29 de marzo arranca la temporada de Beisbol de Grandes Ligas, un deporte que se fundo en los Estados Unidos en el Siglo 19.