Certifican el aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula

El director de la Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil (AHAC), Wilfredo Lobo Reyes, entregó este jueves a ejecutivos de la concesionaria Aeropuertos de Honduras el certificado de aeródromo seguro del aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, un hecho sin precedentes en el país.
El certificado se entregó con el aval de la Oficina Regional para América del Norte, Central y el Caribe de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).
Los actos de entrega de la certificación se llevaron a cabo en los predios de la terminal aérea con la participación del presidente Juan Orlando Hernández; el alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio; el director de la AHAC, Wilfredo Lobo Reyes; el director de la OACI, Melvin Cintrón; ejecutivos de Aeropuertos de Honduras e invitados especiales.
«Hoy estamos reconstruyendo una nación con nuevos cimientos. Pensar que hace 60 años fuimos pioneros en la aviación y luego quedamos en la saga», dijo el presidente Hernández.
Indicó que «Cuando decidimos construir en Honduras un Centro Logístico sabíamos que los aeropuertos, puertos y autopistas eran vitales para la conectividad».
«Estoy seguro que Palmerola será certificado en 2021 y ya se viene la certificación del aeropuerto de Roatán», manifestó el mandatario.