Capacitan vendedores de Ahorro Ferias “Lempirita”

Con el propósito de facilitar un entendimiento y la aplicación del Reglamento de la Ley de Protección al Consumidor, un grupo de 56 personas, entre coordinadores y participantes de las Ahorro Ferias “El Lempirita”, recibieron recientemente una capacitación sobre el tema.
La Dirección General de Protección al Consumidor de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), ha programado una serie de jornadas conjuntamente con la Suplidora Nacional de Productos Básicos (BANASUPRO) para este primer semestre del año, con el objetivo que los participantes de las ahorro ferias, estén claros y conozcan lo que es el Reglamento de esta importante Ley, la cual ayuda para que semana a semana se respeten los precios que se dan en las Ahorro Ferias “El Lempirita”.
En esta primera jornada, participaron por el Distrito Central 56 personas. De la Villa Olímpica 35 y de la Flor del Campo 21, entre sus coordinadores y participantes de las mismas.
Estas capacitaciones continuarán y finalizarán en mayo, manifestó Gerardo Ayestas, gerente de la Unidad de Planificación Estratégica de Gestión de BANASUPRO (UPEG) y Coordinador Nacional de las Ahorro Ferias “El Lempirita”. A la vez, agregó que inician con las ferias del Distrito Central, Danlí, Comayagua y Ojojona; y que esperan llevarlas a cabo a nivel nacional, en el segundo semestre del año en curso.
Por su parte, Mario Castejón, director de Protección al Consumidor, expresó que se trabaja en conjunto con BANASUPRO, para fortalecer las ahorro ferias brindándoles esta importante y vital herramienta para que no solo la conozcan, sino que también la pongan en práctica, en beneficio de los consumidores que cada fin de semana visitan y compran sus productos alimenticios directamente al productor, sin necesidad de un intermediario.
“Esto ayudará mucho, para que semana a semana se respeten los precios que se dan en las Ahorro Ferias “El Lempirita”. “Es muy importante que cada participante conozca que estamos regidos por reglas y que al final estas benefician a toda la población”.
Hay que hacer mención que hace poco, también se capacitó a los participantes en el Reglamento de las Ahorro Ferias “El Lempirita”, por lo que, aunado a esto, con estas dos herramientas se consolidará aún más este proyecto del Gobierno de la República, impulsado por el mandatario Juan Orlando Hernández y que ejecuta la Suplidora Nacional.
Cada semana la Dirección General de Protección al Consumidor afina un monitoreo de precios, para que se pueda tener en las Ahorro Ferias “El Lempirita”, costos competitivos y los mejores del mercado, para que el funcionamiento de las mismas sea cada día mejor. Esto contribuye a tener una mejor articulación dentro de las ferias, respaldando al binomio productor-consumidor.