Destinan 100 millones de lempiras para beneficiar a 400 cajas rurales.

La Fundación para el Desarrollo Empresarial Rural (Funder) y la Fundación Suiza de Cooperación para el Desarrollo Técnico (Swisscontact) y el Programa Presidencial Crédito Solidario, firmaron un Convenio de Cooperación de Intermediación de Recursos Financieros.
El acto fue presidido el Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, y cuyo acuerdo permitirá la canalización de recursos de Crédito Solidario por la cantidad de 100 millones de lempiras para intermediar a cajas rurales, empresas y/o organizaciones del sector social de la economía u otras organizaciones. La población objetivo del accionar de Funder son micro y pequeños productores y productoras, pueblos étnicos, mujeres y jóvenes del área rural, pequeños y medianos empresarios del sector forestal y los pobladores pobres del área rural dedicados a actividades no agrícolas.
«Inicialmente se beneficiarán 30,000 familias con unas 400 cajas rurales; el apoyo además es técnico y de capacitación», dijo el director ejecutivo de Funder, Miguel Ángel Bonilla.
Iván Rodríguez, explicó que procesos de certificación de las cajas rurales a través de la Operación Sinergia, que no es más que la unificación de esfuerzos entre las tres organizaciones y entidades, dedicadas por sí solas a buscar el beneficio y desarrollo de la población a través del acceso al crédito.

Funder, promueve la inclusión financiera a través de las cajas rurales

El Presidente Hernández, quien participó en calidad de testigo de honor de la firma del convenio, destacó los beneficios que Crédito Solidario ha llevado a muchos hondureños.
«El hondureño tiene capacidad, lo que le ha hecho falta son las condiciones y eso es lo que estamos haciendo hoy», dijo, al tiempo que reiteró la necesidad de capacitar a las personas en el tema de mercados.
Crédito Solidario nació en marzo de 2015, a la fecha cuenta con 55 agencias y ha otorgado 157,137 créditos a nivel nacional. Para el año en curso se proyectan 30,000 nuevos créditos, por un monto total de 469,800,000.00 lempiras para estimular el crecimiento socioeconómico del país.