Bomberos de Siguatepeque listos para salvaguardas vidas en la Semana Mayor

SIGUATEPEQUE, Comayagua. Al acercarse la celebración de la Semana Santa  el Cuerpo de Bomberos de Honduras en esta localidad  prepara su personal en salvamiento acuático  en piscina, sumándose a esta tarea jóvenes del programa de Protección Civil de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).
Lo anterior lo informó el comandante de la institución bomberil, capitán Héctor Melgar,  «es una jornada intensa de trabajo alrededor de 20 horas para poder dar respuesta a emergencias que se llegarán a presentar en los balnearios de  Siguatepeque, aunque es necesario que estos establecimientos tengan personal asignado que tenga el conocimiento necesario para salvar una vida».
Melgar  detalló que se realizaron inspecciones en estos centros de recreación «se midió el nivel del cloro utilizado, la instalación de botiquines de atención prehospitalaria, equipos portátiles contra incendios, y otras situaciones con las que debe de contar, porque al estar las personas dentro de sus locales es importante saber dar respuesta».
El titular de los bomberos en Siguatepeque  especificó que «durante el feriado próximo se dará atención especializada como es costumbre en kilómetro  117 –  118 y 122 de la carretera internacional CA- 5  en coordinación con las demás instituciones».
Agregó que «se dio atención a 43 incendios forestales y  77 en zacateras, aún así nos preparamos para dar respuesta, porque esta actividad de control de incendios nos han dado un tipo de desgaste en el recurso, pero siempre estamos preparados para atender a la población». (REMB)