Presidente del BCIE y Mauricio Oliva dialogan sobre proyectos

Con el propósito de diseñar leyes que fortalezcan la seguridad jurídica que permita atraer la inversión al país y generar empleos, el titular del Poder Legislativo, Mauricio Oliva, recibió al presidente del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Dante Mossi.
A la reunión también asistieron: el representante del Banco Mundial en Honduras (BM), Boris Weber, y el representante financiero internacional, Juan Mourra.
“Hemos discutido sobre el tema del sector eléctrico de Honduras, así como la importancia de aprobar leyes que vengan en beneficio del pueblo en general”, dijo Mossi al finalizar la reunión.
Plantearon temas como la regulación del artículo 169 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la situación que actualmente enfrenta la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) y el plan de desarrollo del Golfo de Fonseca.
Para el BCIE, el sector eléctrico es muy importante para el país, y cuando este falla, la economía también falla.
Además, hablaron sobre el Plan de Desarrollo del Golfo de Fonseca y de todas las inversiones privadas que se planifican para toda esta zona Sur del país, incluyendo a los países vecinos Nicaragua y El Salvador.