Jeff Bezos reta a sus competidores a subir los salarios a sus empleados

Nueva York, Estados Unidos.- El fundador y CEO de Amazon, Jeff Bezos, desafió el jueves a sus competidores del sector minorista a subir el salario mínimo de sus empleados hasta los 15 dólares por hora, como lo hizo en su compañía.

Amazon, que ha sumado tiendas offline, incluidas las de Organic Whole Foods y Amazon Go, ha implementado desde noviembre un aumento de salario mínimo por hora para sus empleados en Estados Unidos, una decisión tomada bajo presión ante críticas por las condiciones laborales en la compañía.
«Siempre hemos pagado salarios competitivos, pero decidimos que era tiempo de liderar e ir más allá de lo competitivo. Lo hicimos porque creímos que era lo correcto», escribió el hombre más rico del mundo en su carta tradicional a accionistas este jueves.
«Hoy, desafío a nuestros principales competidores minoristas (¡saben quienes son!) a imitar nuestros beneficios para los trabajadores y nuestro salario mínimo de 15 dólares», alentó. «Háganlo mejor. Llévenlo hasta 16 dólares y devuélvannos la pelota a nosotros. Este es el tipo de competencia que beneficia a todos», dijo Bezos, en un mensaje dirigido, sin mencionarlos, a firmas como Target o Walmart.
Tal alineación salarial en última instancia beneficiaría a Amazon porque resultaría en costos más altos para sus competidores.
Bezos también aprovechó esta comunicación para destacar sus tiendas Amazon Go, abiertas en algunas de las principales ciudades estadounidenses, que permiten a los clientes hacer sus compras sin tener que pasar por las cajas, valiéndose de un sistema de cámaras y sensores.
«Tenemos 10 tiendas en Chicago, San Francisco y Seattle, y somos optimistas sobre el futuro», dijo el fundador de Amazon.
El gigante del comercio electrónico anunció a principios de marzo que tenía la intención de abrir este año nuevas tiendas «4 estrellas», en las que se venderán los productos mejor calificados. AFP