Cervecería Hondureña ofrece talleres móviles para revisar vehículos

Como parte de su programa “Por un buen camino”, impulsado hace 6 años, la Cervecería Hondureña y la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), apoya la seguridad vial, especialmente esta temporada de verano, al poner a disposición de los conductores el servicio móvil de talleres en carretera.
Una unidad de diagnóstico o taller móvil fue instalada ayer, a fin de ofrecer un servicio comunitario gratuito en una gasolinera a la salida del sur de la capital, frente a la posta policial de la colonia Loarque, en Comayagüela.
Varios viajeros llegaron para que instructores de mecánica del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop) revisaran los frenos, llantas, aceite, agua y otras partes de sus carros, necesarias para tener un viaje seguro, informó el departamento de Comunicaciones de la Cervecería.
Otro taller móvil se encuentra durante el día en la posta policial de El Durazno, salida al norte, para prestar ahí los mismos servicios.
“Por un buen camino”, es la manifestación clara del apoyo y compromiso de Cervecería Hondureña con los viajeros esta Semana Santa.
El programa tiene un componente educativo y preventivo con el que se busca contribuir a la previsión de accidentes viales, por sus diferentes causas, en esta época de verano y resto del año.
“El tema de la seguridad vial se debe trabajar como una cultura y se deben realizar esfuerzos permanentemente”, aseguró ayer Julio Flores, gerente de Comunicaciones de la Cervecería Hondureña, durante la instalación del taller móvil.
“Esto no es nada nuevo, continuamente hemos tenido esta alianza y esta unión de esfuerzos con los sectores encargados del asunto, por varios años en que la empresa se ha hecho presente en el tema de seguridad vial y no porque la ingesta de bebidas alcohólicas sea una de las causas de accidentes viales”, aseguró Flores.
“Hoy por hoy, según las estadísticas de la DNVT, esta es la sexta causa de accidentes en el país, lo que representa un cuatro por ciento. El principal motivo de choques, atropello de peatones y volcamientos de vehículos, es la obstrucción de la vía, seguido de distraerse al conducir, imprudencia del peatón, no respetar las señales de tránsito, imprudencia al conducir, exceso de velocidad y fallas mecánicas”, precisó.
En ese sentido se ha emprendido una campaña de publicidad en medios escritos, digitales, televisión y radio; así como materiales educativos, hojas volantes y un video que forma parte de las capacitaciones viales en las escuelas y en las que reciben las personas que están solicitando por primera vez su licencia de conducir, precisaron.
“El aporte de la Cervecería se mantiene vigente durante todo el año trabajando de la mano con otras instituciones apoyando el tema de la seguridad vial”, finalizó Flores.

Es el sexto año que la Cervecería impulsa el taller móvil, junto a otras instituciones y Tránsito.