Esta historia continuará…

JUTICALPA. Por problemas de fluido eléctrico, en el estadio Juan Ramón Brevé, fue suspendido el segundo tiempo del partido Juticalpa FC frente a Platense, cuando se mantenía empate a 0-0 en buen primer tiempo que habían disfrutado los aficionados.
Los primeros 45 minutos se disputaron sin problemas, pero cuando los clubes regresaron al terreno de juego para reanudar las acciones, los faroles que alumbran el recinto estaban apagados y la luz solar ya había desaparecido.
El comisario del partido Olman Zapata y el árbitro Óscar Moncada decidieron dar un campás de espera de una hora, confiando que se restablecería el alumbrado en el estadio, pero el problema no fue resuelto.
El presidente del cuadro olanchano, Joel Sandoval, pidió disculpas por el impasse, resaltando que son situaciones no se tienen contempladas, por lo que el encuentro se reanudará hoy a las 10:00 de la mañana a puertas abiertas.
Este día los aficionados al fútbol de Juticalpa tienen la oportunidad de acudir masivamente a la instalación deportiva, para darle el respaldo al cuadro “canechero” que aspira sumar tres puntos en casa.
A los entrenadores les trastoca el plan de entrenamientos de la semana, porque hoy tenían previsto descansar y reanudar los entrenamientos el martes, pero ante el problema tendrán que trabajar hasta el miércoles, especialmente Platense.
En el primer tiempo solo faltaron los goles, porque hubo buen fútbol y entrega de los equipos. Juticalpa comenzó con ligero dominio sobre los escualos, proponiendo el juego y con jugadas rápidas de profundidad buscando el marco defendido por Rafael Zúniga.
Pero el “tiburón” cuando se atrevió lo hizo con determinación. A los 21 minutos, un disparo dentro del área de Diego Reyes lo sacó de gran forma el portero Woodrow West. Seguidamente el colombiano Andrés Felipe Pineda gana el esférico y una desconcentración de la zaga, Pedro Pablo Mencía frontal a marco saca tremendo disparo que pasa rozando el paral derecho de West.
Ante el dominio, pero pocos disparos a marco, Wilmer Cruz hizo ingresar a Bayron Méndez por el juvenil Carlos Herrera, y ese cambio le dio fuerza al ataque. Méndez llegó con ganas y a los 30 minutos probó con el primer derechazo desde fuera del área, obligando a Rafael Zúniga a sacar a la final.
Un minuto después, Méndez vuelve a intentar y Zúniga controla. Los “canecheros” vuelven a tomar el mando del balón presionando por las bandas con fútbol vistoso, pero el camino al gol no llegaba y así se fueron al descanso.
Juticalpa había salido de la siguiente mantera: Woodrow West, Marvin Barrios, Emiliano Techera, Carlos Palacios, Wilfredo Barahona, Juan José Ocampo, Oliver Morazán, Óscar Salas, Carlos Herrera, Luis Lobo y Olvidio Lanza. Había ingresado Bayon Méndez por Herrera.
Mientras que Platense estaba jugando con el siguiente once: Rafael Zúniga, David Mendoza, Juan Bolaños, Jeffri Flores, César Oseguera, Kelvin Matute, Joshua Nieto, Pedro Pablo Mencía, Jeancarlo Vargas, Andrés Pineda y Diego Reyes. Había entrado Fernando Barahona por Vargas.