Frescos y a buen precio los pescados para las sopas

Los vendedores de la Feria del Marisco tienen un buen abastecimiento de productos frescos y de muy buena calidad traídos desde la zona sur del país para que los consumidores puedan cocinar los platillos de la temporada, especialmente las tradicionales sopas de pescado y marineras.
Los comerciantes esperan que las ventas cambien y que la afluencia de clientes que normalmente es de unas 400 personas diarias se triplique en estos días de la Semana Santa.
Uno de los vendedores de mariscos, Juan López, explicó que las ventas cambian desde el Domingo de Ramos y que el incremento de clientela es muy beneficioso para los locatarios de los más de 64 puestos de ventas.

Vendedores de la Feria del Marisco están totalmente abastecidos para las ventas de esta Semana Santa.

4:00 DE LA MAÑANA

«Aquí desde las 4:00 de la mañana estamos vendiendo hasta las 4:00 de la tarde, hay una gran variedad de producto y los precios son cómodos y dependen de lo que el cliente busque», detalló López.
Aquí se está ofreciendo una gran variedad de producto y un pescado seco se puede comprar desde 80 hasta 3,500 lempiras.
El 95 por ciento del producto es procedente del Golfo de Fonseca (océano Pacífico) y el otro cinco por ciento proviene de la zona norte del país (Caribe- Atlántico).
«En esta temporada el repunte de los compradores se triplica, diario recibimos unas 400 personas, pero ahorita esa cifra se multiplica hasta tres veces, aquí los esperamos tenemos todo tipo de mariscos», destacó López.

El pescado seco es de los productos más buscados y se puede comprar desde uno que cuesta 3,500 lempiras hasta una cecina que la libra vale 100 lempiras.

PRECIOS ACCESIBLES

A pesar que en las últimas semanas los mariscos incrementaron de valor, en la feria se continúan ofreciendo a precios accesibles a los clientes.
Algunos vendedores aseguran que la producción de mariscos ha disminuido de manera significativa por la presencia de pescadores nicaragüenses y salvadoreños en el Golfo de Fonseca.
Pero todos los locales están abarrotados con los tradicionales pescados secos de diferentes especies y precios.
El pescado seco es de lo más buscado en esta temporada. Un pargo cuesta 800 lempiras, un mero 1,500 lempiras, hay robalos de 450 lempiras, pero si la familia es grande se puede comprar un robalo de 3,500 lempiras que pesa alrededor de diez libras.
Entre los productos que no sufrieron un incremento alto figura la tilapia que se cotiza a 45 lempiras la libra.

Ada López: “Estará abierto toda la semana para que nos visiten”.

“LA HERMANA”

Entre los locatarios de la Feria del Marisco destaca Ada López, mejor conocida como “La Hermana”, que por más de 20 años se ha dedicado a la venta de mariscos en la feria.
«Ya estamos listos para esta temporada, tenemos todo tipo de mariscos y tratamos de darles buen precio y buena atención al cliente, aquí estaremos toda la semana para que nos visiten», afirmó la comerciante.
La vendedora ofrece desde un buen pescado fresco como guapote, corvina, tilapia, hasta curiles, langosta y la cecina seca que cuesta 100 lempiras la libra.
«Ha bajado la cantidad de producto que nos traen del sur, pero para esta temporada estamos bien preparados, invitamos a los capitalinos que nos visiten, tenemos buenos precios y excelentes productos», puntualizó la vendedora.

Juan López: “Se triplica el número de compradores”.

Aquí hay una gran variedad de productos que estarán a la venta durante toda la Semana Santa.

Si la familia es numerosa se puede comprar un pescado seco grande como el robalo que puede llegar a costar hasta 3,500 lempiras.