Estado Islámico celebra con afiche destrucción de catedral de Notre-Dame en París

Mientras el mundo se unía en duelo por la destrucción de la histórica catedral de Notre-Dame en París, Francia, debido a un incendio, supuestos militantes del Estado Islámico (ISIS) celebraban el siniestro.
Un afiche, creado por el grupo de medios de comunicación Al-Muntasir – un portal de propaganda afiliada a ISIS – comenzó a circular en redes la noche del lunes, luego de que reportes del hecho acapararan medios electrónicos y publicaciones en redes sociales.
En el material se describe el fuego como “retribución y castigo” a los “corazones de los líderes de las cruzadas”, de acuerdo con el reporte de la empresa SITE Intelligence Group que rastrea el contenido de grupos terroristas como ISIS y de supremacistas blancos.
“Su construcción comenzó en el año 1163 y acabó en 1345. Es hora de decir adiós a tu politeísmo oratorio”, agrega el mensaje que acompaña la imagen.
La directora de SITE, Rita Katz, repudió por Twitter el comunicado del Estado Islámico.
“La celebración de los partidarios de ISIS del incendio de la catedral de Notre Dame -que ellos llaman un golpe a los ‘corazones de los líderes de las cruzadas’- muestra no sólo el fanatismo, sino cuán patéticamente se aferran a cualquier cosa como una victoria”, consideró Katz.
Las llamas en uno de los monumentos más visitados del mundo afectaron primero el techo, construido principalmente en madera. Dos terceras partes quedaron consumidas por el incendio.
La aguja central de la construcción, una torre añadida en el siglo XIX al templo medieval, también se derrumbó.
Aunque la causa del incendio aún no ha sido establecida, las autoridades creen que podría estar vinculada a los trabajos de renovación que se realizan desde hace semanas.


(Tomado de eldiariony)