En Tegucigalpa construirán sede los veteranos de guerra

SIGUATEPEQUE, Comayagua. Un total de 2,555 veteranos de guerra de Honduras contarán con su propia sede, que se construirá a dos cuadras del Hospital Militar, en la capital, anunció el presidente de esa asociación, Elías Aguilar Briceño, en una reunión del comando número 3, en Siguatepeque.
Aguilar Briceño detalló que se realizan las gestiones necesarias para que este sueño de los veteranos sea realidad. «Se están sacando los permisos de construcción y el apoyo es total del ministro de la Secretaría de Defensa y el jefe del Estado Mayor Conjunto y su cúpula, más el esfuerzo de los veteranos; la sede tiene el valor de 140 millones de lempiras y permitirá el acceso a los veteranos que vienen del interior a descanso y recreación, contará con 44 dormitorios, capilla, sala para velación y otras unidades que trabajan en el diseño los arquitectos e ingenieros».
El titular de los veteranos a nivel nacional especificó que, «los beneficiados serán 2,436 que reciben sus derechos actualmente y 119 que están por ingresar en el mes de mayo, yo sé que se logrará, confiamos en Dios, referente a lo del aguinaldo y catorceavo está presentado en el Congreso Nacional, donde se nombró la junta nominadora, mi mayor deseo es que todo esto sea una realidad».
Agregó que durante la reunión se realizó la presentación de la junta directiva del comando número 3, que la integra Luis Peralta (presidente), Francisco Orellana (vicepresidente), Santos López (secretario), Nicomedes Herrera (tesorero), Ramón Reina (fiscal), y Cristóbal Inestroza, Alfonso Zavala, José Amaya y Octavio Ramos, vocales del I al IV, respectivamente.
Se detalló que las próximas reuniones de los veteranos de guerra del comando 3 serán el 11 de mayo, 14 de julio, 8 de septiembre y 15 de diciembre. (REMB)