NUEVA DÉCADA

ZV
/
2 de enero de 2020
/
12:50 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
NUEVA DÉCADA

*** Hoy es jueves, 2 de enero del 2020, cuando se incia un año nuevo y se da comienzo a una nueva década. Este año nuevo también tendrá muchas noticias que darnos, siendo una de ella la elección presidencial de los Estados Unidos, que se llevará a cabo el 3 de noviembre de este nuevo año.

*** El presidente Trump se pasó el mes de diciembre atacando a Nancy Pelosi, la Presidente de la Cámara de Representantes, y también acusando a todos los demócratas de violar leyes para tratar de sacarlo del poder, Ahora que se ha iniciado el mes de enero, el gobernante sigue atacando a sus rivales políticos.

*** Y estamos viendo como se incia una nueva década, en lo que Donald Trump continúa despotricando contra todo lo que pueda lanzar contra la congresista Pelosi y los miembros de su agrupación política, después de que la cámara baja lo ha encausado haciendo públicos dos cargos en contra del mandatario, siendo uno de elllos abuso de poder y el otro obstrucción al congreso de la unión americana.

*** Estamos todos pendientes de cual será el próximo paso a seguir después del encausamiento a Donald Trump. Lo normal es que, la líder de la cámara de representantes envia al senado toda la documentación y la justificación de los cargos que ha lanzado contra el presidente de la nación, pero Nancy Pelosi no tiene prisa alguna en pasar esos documentos a Mitch McConnell, el senador republicano de Kentucky que es el líder de la mayoría republicana de la cámara alta, ya que le toca a esa cámara legislatva llevar a juicio al actual ocupante de la Casa Blanca.

*** El 2019 cerró con índices record en la bolsa de valores de Walll Street y estaremos pendientes de ver como le irá a los inversionistas ahora que se ha inciado un nuevo año. Hay que reconocer que desde que Trump ganó la presidencia en los comicios presidenciales del 2016, los índices de Wall Street han subido en forma extraordinaria, algo que el gobernante menciona a diario ahora que está metido en el proceso de buscar cuatro años más en el poder.

*** En un tiempo fueron 27 los precandidatos presidenciales demócratas, ahora son 15 los que quedan. Vendrán más debates entre los precandidatos demócratas mientras que Donald Trump no tiene rival alguno que le quiera quitar la nominación presidencial del Partido Repblicano.

*** Las encuestas a nivel nacional indican que Joe Biden sigue arriba entre los demócratas, con el senador Bernie Sanders ocupando el segundo lugar.

*** Vladimir Putin, el Presidente de Rusia, ha enviado una invitación a Donald J. Trump para que viaje a Moscú y sostengan una reunión cumbre.

*** Por otra parte están mejorando las posibilidades de que después de muchos enfrentamientos verbales entre Washingtonn y Beijing, se llegue finalmente a un buen arreglo arancelario entre China y los Estados Unidos.

*** Aquí en la parte sur de la Florida se está aplaudiendo al hondureño-americano Brian Flores, Director Técnico de la escuadra los Delfines de Miami, miembros de la NFL, la Liga de Futbol Americano Profesional. No cabe duda que Flores recibió un equipo mediocre y ahora lo tiene jugando un excelente futbol, para júbilo de los millones de aficionados de ese equipo. Se esperan grandes cosas en años venideros con Flores al mando de los Delfines..

**** Y continuamos a la espera de ver cómo se puede poner alto a tantos ataques recistas que se han estado llevando a cabo en este país, contra inmigrantes, contra latinos, contra musulmanes, contra orientales, contra judios y otros grupos religiosos.

*** Y cierro esta columna al haber arribado a un año nuevo y a una nueva década, enviando mis mejores deseos de que las cosas mejoren para bienestar de la nación catracha. !!! Que Dios bendiga a Honduras y a todos sus ciudadanos.

Más de Desde U.S.A.
Lo Más Visto