Bolsonaro pone en duda su viaje a Suiza por ‘cuestión de seguridad’

OM
/
6 de enero de 2020
/
06:29 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Bolsonaro pone en duda su viaje a Suiza por ‘cuestión de seguridad’

BRASILIA – El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, señaló este lunes que su viaje a Davos, Suiza, para participar en el Foro Económico Mundial a finales de enero está en duda por asuntos de “seguridad”.

Aunque el mandatario no quiso detallar los motivos que le llevarían a ausentarse del foro, un evento para el que había confirmado públicamente su presencia hace una semana, dijo que se trataba de “problemas” del “mundo”.

“Mire, voy a darle una pista. El mundo tiene sus problemas, cuestión de seguridad”, afirmó el líder de la ultraderecha a la prensa a la salida del ministerio de Minas y Energía.

Sin referirse específicamente al clima de tensión que se vive en el mundo entero por la crisis entre Estados Unidos e Irán, tras la muerte del poderoso comandante iraní Qasem Soleimaní, en un ataque estadounidense en Irak, Bolsonaro dijo que los órganos de seguridad analizarán los riesgos hasta la fecha del viaje para tomar una decisión.

Cuestionado sobre la acción militar de los Estados Unidos que causó la muerte del comandante iraní, el presidente brasileño evitó criticar a su homólogo estadounidense Donald Trump, por quien dijo tener cariño y respeto.

“No tengo críticas contra el Sr. Donald Trump. Lo que dije es esto: nosotros aquí no podemos encajar con ninguna política terrorista en el mundo”, precisó.

“No estamos de acuerdo con el terrorismo, sin importar de qué país sea”, agregó.

Tras los hechos ocurridos en Oriente Medio, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil divulgó una nota en la que se alineó con EE.UU. al condenar expresamente el asalto a la embajada estadounidense en Bagdad de los últimos días, pero no la muerte de Soleimaní durante un ataque aéreo en Irak ordenado por el presidente Donald Trump.

En el pronunciamiento, el Gobierno de Brasil apoyó la lucha “contra el flagelo del terrorismo” y se ofreció para evitar “una escalada de conflictos” en Oriente Medio. (EFE)

Más de Internacionales
Lo Más Visto