Surge “Nueva Corriente” como nuevo movimiento interno del Partido Libre

OM
/
11 de febrero de 2020
/
08:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Surge “Nueva Corriente” como nuevo movimiento interno del Partido Libre

Conocidos profesionales, como la forense Julissa Villanueva y el abogado Carlos Chajtur, integraron la mesa principal.

En lo interno del Partido Libertad y Refundación (Libre) se oficializó y postuló un nuevo movimiento denominado “Nueva Corriente”, para participar en los comicios internos de esa agrupación política.

Nueva Corriente la lideran los conocidos dirigentes de Libre, Carlos Eduardo Reina y Gilberto Ríos.

El mitin político se llevó a cabo en el salón de un hotel capitalino, que resultó insuficiente para acoger a los seguidores de Nueva Corriente.

En su discurso, Reina García aclaró que en otro momento se llevará a cabo otro encuentro para postular al precandidato presidencial del nuevo movimiento de Libre.

De igual forma, expuso que Nueva Corriente, nació con la unidad de la “izquierda socialista”, que representa Gilberto Ríos y con el liberalismo transformador, renovador y social que “llevo y heredé”, detalló Reina García.

Y ambos pensamientos se unen en un momento clave para la historia de Honduras, “la cual asumimos hoy con a responsabilidad”, justifico Reina García.

“Somos conscientes que estamos dirigiendo al partido más grande del país y por eso nos preparamos para la toma del poder para evitar que los miles de hondureños continúen huyendo de su patria”.

“Y paradójicamente esos miles de hondureños que han huido del país hoy son los que mantienen y sostienen la economía hondureña, con los millones de dólares en remesas y por eso en nuestro gobierno los connacionales fuera de la patria tendrán trato especial”.

NACE CON GRANDES OBJETIVOS

Reina García precisó que Nueva Corriente nace con dos grandes objetivos, “siendo el primero refundar al Partido Libre y el segundo, es la toma del poder del gobierno de la nación y el tercero es la transformación del Estado”.

“Por eso como Nueva Corriente pedimos e instamos a nuestros seguidores no proferir ofensas o ataques hacia los adversarios internos de Libre, ni a los miembros de los demás partidos de la oposición”.

“Porque nosotros le apostamos a la unidad para derrotar la dictadura y la corrupción y un ejemplo a seguir que se debe replicar a nivel partidaria es la alianza y la unidad de toda la oposición del Colegio de Abogados que se ha unido para derrotar al oficialismo”.

“Por eso, como Nueva Corriente de Libre la integran abogados como Carlos Chajtur, a quien le asesinaron a su socio y su cliente bajo el manto de la impunidad”.

“Pero además nos acompañan exfuncionarios de mucho honor, como la doctora forense Julissa Villanueva, quien fue separada del MP por decir y mantener la verdad”.

“Por eso para retornar al Estado de Derecho y salvar la democracia, Nueva Corriente va hasta el final, porque no negociaremos y tampoco destruiremos al partido”.

“Porque nuestra lucha será de caballeros y por eso pido a toda la militancia Nueva Corriente y de la oposición que están con nosotros que no debemos atacar a ningún compañero ni del partido y de la oposición”, dijo Reina García. (JS)

Más de Políticas
Lo Más Visto