Escuela de Periodismo cumple 50 aniversario

OM
/
12 de febrero de 2020
/
01:37 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Escuela de Periodismo cumple 50 aniversario

La Escuela de Periodismo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) arribó ayer a sus 50 años de formar a los profesionales de la comunicación en Honduras, anclada en la lucha por avanzar a la par de las exigencias tecnológicas, tendencias globales y demandas del mercado laboral.

El director de la carrera de Periodismo, Noé Leiva, manifestó que en 1970 se fundó la carrera de comunicación, por tal razón ayer se cumplieron 50 años de esa iniciativa académica.

“Ha sido una trayectoria larga con altos y a veces bajos, con un fuerte apoyo por parte de las autoridades para emprender nuevas rutas”, indicó Leiva, para agregar que están en la era del conocimiento y la carrera está dando pasos agigantados.

NUEVO PLAN DE ESTUDIOS

Agregó que la carrera cuenta con un nuevo plan de estudios, que ya está en vigencia y se está diseñando en las instancias de aprobación una maestría de comunicación en multimedia. Además, “hemos empezado a dar los primeros pasos para una maestría en cine”.

Leiva apuntó que en el actual período hay cerca de 2,000 estudiantes matriculados en esa carrera, después de años anteriores que solo registraban 130.

De su lado, uno de los coordinadores de la carrera de Periodismo, Javier López, manifestó que los egresados de esa unidad académica están teniendo muchos espacios en el mercado laboral.

“Cada uno de los directores establecieron sus propias reformas en la carrera de Periodismo y eso nos ha ido permitiendo que nosotros no solo tengamos la capacidad de cubrir más del 90 por ciento del aparato informativo nacional”, indicó.

Señaló que los egresados de la UNAH están cubriendo la mayoría de oficinas de relaciones públicas, agencias de publicidad y asesorías en comunicaciones.

En las reformas que se han implementado desde el año pasado, ahora esa facultad académica tiene en su plan de estudios la materia de “periodismo digital” con asignaturas 1, 2 y 3, que van dirigidas a fortalecer la redacción periodística en este mundo de las tecnologías.

Más de Nacionales
Lo Más Visto