Extraordinario desfile de colegios en Comayagua

ZV
/
15 de septiembre de 2022
/
11:32 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Extraordinario desfile de colegios en Comayagua

Las palillonas del Instituto Eben Ezer fueron muy aplaudidas.

COMAYAGUA. Con la participación de siete colegios, uno privado y seis oficiales, se celebraron en la excapital de Honduras, los actos conmemorativos al 201 aniversario de la independencia patria.

Miles de comayagüenses se volcaron al bulevar IV Centenario para admirar y aplaudir las escoltas de banderas, los cuadros de honor, trajes típicos, las bandas de guerra, las palillonas y cuadros alusivos a la fiesta cívica.

El desfile fue encabezado por los caballeros cadetes de la Academias Militar de Aviación, seguidos de la Escuela Técnica, resaltando también los Institutos Eben Ezer, Privado Comayagua, Comalhuacán, el Sistema de Centros de Innovación Tecnológica y Agrícola (SCITA) y el Instituto “León Alvarado”, que actualmente tiene una matrícula de 3,000 estudiantes en las tres jornadas.

Se lucieron con sus majestuosos trajes, color turquesa, las palillonas del Instituto “León Alvarado”.

Uno de los institutos más destacados fue el SCITA, que gradúa bachilleres en agroindustria, destacando la presencia de tractores con frutas y vegetales. El centro educativo ocupa las instalaciones del antiguo Centro de Entrenamiento y Desarrollo Agrícola (CEDA).

La banda marcial del Instituto “León Alvarado” fue muy ovacionada por la población, ejecutando música hondureña, así como sobresalieron las palillonas que vistieron trajes azul turquesa.

En la tribuna de honor se ubicaron los miembros de la la corporación municipal, gobernador político, autoridades educativas y militares, y el diputado Rolando Barahona, entre otros invitados. (SZM)

Tribuna de honor integrada por autoridades del departamento de Comayagua.
Estudiantes del bachillerato en agroindustria del SCITA desfilaron con algunos de tractores que usan para producir en la tierra fértil del valle de Comayagua.
Más de Comayagua
Lo Más Visto