Coloridos repasos históricos en desfiles patrios de Las Crucitas

MA
/
20 de septiembre de 2022
/
02:07 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Coloridos repasos históricos en desfiles patrios de Las Crucitas

Tras un breve recorrido por la carretera CA-6, la escolta de banderas inició el desfile desde la escuela de Las Crucitas, Potrerillos, El Paraíso.

LAS CRUCITAS, Potrerillos, El Paraíso. Los habitantes de esta comunidad respiran y viven con sentimiento patrio reflejado en el trabajo de los docentes, la participación de los padres de familia, las autoridades municipales y la población en general, todos constituyen un derroche de fervor cívico.

El Centro de Educación Básica (CEB) “Alfonso Guillén Zelaya”, en cada celebración a la patria, incluye mayores retazos de la historia, comenzando desde el descubrimiento, la conquista y las luchas del presente por alcanzar mayor independencia en materia educativa.

Tras un breve recorrido por la carretera CA-6, como es tradicional, la escolta de banderas inició el desfile desde la escuela, seguido de las autoridades educativas y municipales de la cabecera Potrerillos, retornando hacia el campo de fútbol, donde se celebraron los actos conmemorativos.

La nota sobresaliente fue la participación de los cuadros alegóricos, bandas de guerra, cuadros de danzas folclóricas y una muestra de los grandes valores en el área científica que le dan prestigio al país.

El instituto Potrerillos Mineral, presentó una gama de innovaciones curriculares, además de la grandeza del municipio con simbolismo religioso de la virgen de Potrerillos que atrae a miles de peregrinos todos los años.

La patria se vive y se siente bajo la euforia de la gente de tierra adentro y eso fue lo vivido en la celebración de los 201 años de independencia de las provincias de Centroamérica respecto a la colonia española, en espera del 2023 para celebrar el bicentenario de la independencia definitiva. (Luis Alonso Gómez)

Escolares se ataviaron como indígenas o conquistadores para la representación de los años de la conquista, colonia e independencia.
Las notas sobresalientes fueron las participaciones de las bandas de guerra y cuadros de danzas folclóricas en los actos celebrados en el campo de fútbol.
Más de Departamentales
Lo Más Visto