Colegios producen jabón para mejorar economía e higiene

MA
/
27 de diciembre de 2022
/
09:50 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Colegios producen jabón para  mejorar economía e higiene

En la producción de jabón artesanal se ha podido integrar a los maestros y los jefes de hogar y se proyecta la conformación de microempresas para generar ingresos.

SAN SEBASTIÁN, Lempira. La sábila, una planta que ha permanecido en los jardines y patios de los hogares de este municipio occidental, es utilizada por los alumnos, docentes y padres de familia de varios centros educativos como materia prima para producir jabón artesanal.

Las jornadas de formación para la elaboración del producto de higiene personal han sido impulsadas a través del proyecto “Fortalecimiento de Espacios Educativos Seguros y Amigables, Reimaginando la Educación en Honduras”, que impulsan “Save the Children”, con el apoyo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica).

Una de las madres de familia del Centro de Educación Básica (CEB) “José Trinidad Reyes”, Denia Maricela Pascual Vásquez, precisó que al participar como voluntaria del proyecto ha recibido el apoyo técnico y los insumos necesarios para aprender a elaborar el jabón.

Desde mayo a la fecha se han integrado a la iniciativa los centros educativos, “José Trinidad Reyes”, ubicado en la comunidad de San Sebastián y “Augusto C. Coello”, en San Francisco, Lempira.

También se han sumado a la iniciativa las autoridades de la alcaldía municipal de San Sebastián, Lempira, y la Secretaría de Educación.
El fin primordial de la producción del jabón natural es promover la higiene de los niños, niñas y jóvenes que asisten a los centros de enseñanza.
Más de Departamentales
Lo Más Visto