Alcaldía capitalina juramenta a 180 nuevos patronatos de barrios, colonias y aldeas

ZV
/
15 de marzo de 2024
/
08:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Alcaldía capitalina juramenta a 180 nuevos patronatos de barrios, colonias y aldeas

El alcalde Jorge Aldana juramentó más de 180 patronatos de distintos barrios, colonias y aldeas del Distrito Central.

Como parte de la organización y en busca de un buen desarrollo, la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) juramentó a 180 nuevos patronatos de diferentes barrios, colonias y aldeas.

El gerente de Patronatos de la AMDC, Germán Villalobo, detalló que de las 180 juramentaciones, 40 son por primera vez, 70 renovación por un año más, y 60 en propiedad, que después de más de 10 años se están eligiendo y otras 10 son asociaciones de vecinos.

“Les agradezco el sacrificio que han hecho cada uno de ustedes, en este trabajo arduo y perseverante que han realizado, este ha sido un trabajo arduo de ustedes y todo el equipo de mi oficina que hemos trasnochado en este proyecto; una capital organizada es sinónimo de desarrollo”, indicó Villalobo.

A través de los nuevos patronatos, los trabajos de mejoramiento y desarrollo podrán llegar a más barrios, colonias y aldeas del Distrito Central por parte del gobierno municipal.

Para la AMDC es muy importante la organización comunitaria para conocer de forma directa las necesidades de la población.

LOS “OJOS” DEL ALCALDE

Por su parte, el alcalde Jorge Aldana manifestó que para la comuna capitalina es muy importante la organización comunitaria, ya que les permite conocer de forma directa las necesidades de la población.

“Los patronatos son los ojos del alcalde en las comunidades, son más de 180 patronatos, sumados a los 100 que ya juramentamos el año pasado; hemos actualizado 280 comunidades, lo que es importante para nosotros”, explicó.

Manifestó que ya conocen algunas de las necesidades de estos lugares, cada una de ellas distinta, en temas de agua, pavimentación, mejores accesos y otras.

Aldana señaló que se ha dejado un presupuesto de al menos 200 millones de lempiras para atender los pequeños proyectos que se deben resolver de manera rápida.

“El presupuesto nunca ajusta y se requiere más, las necesidades son demasiado grandes, lo importante es organizar la comunidad, lograr priorizar proyectos que son importantes y nos permiten a nosotros tener un ojo puesto en cada comunidad para poder resolver”, destacó. (DS)

Más de Redes Sociales
Lo Más Visto