Evento de CNBS: Más de ocho millones de lempiras para “turismo” financiero

ZV
/
25 de marzo de 2024
/
12:52 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Evento de CNBS: Más de ocho millones de lempiras para “turismo” financiero

La CNBS argumenta que el evento posiciona al país mundialmente en inclusión financiera.

La Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) desembolsó más de ocho millones de lempiras para un evento de inclusión financiera a celebrarse en abril en dos hoteles lujosos de Roatán, Islas de la Bahía.

El foro reunirá a representantes de la Alianza para la Inclusión Financiera (AFI) que anualmente celebra este tipo de eventos y que esta vez escogió a la paradisíaca isla hondureña.

Con el nombre “Datos de Inclusión Financiera”, el evento se desarrollará en los hoteles Caribbean Resort y Paradise Beach Hotel con todos los gastos pagados para los participantes.

Trascendió en redes sociales que la CNBS erogó ocho millones de lempiras para costear la actividad, que para los mismos detractores del gobierno no es más que gasto en turismo financiero.

Sin precisar el verdadero costo, las autoridades del CNBS aclararon en un comunicado que el mismo corre por cuenta compartida con la AFI, como parte de los acuerdos de la organización.

Argumentó que este tipo de eventos han servido para que el país haya obtenido la mejor puntuación en la última década, en el puesto 53 de 146 países, en materia de inclusión financiera, razón por la cual, además, fue escogida para sede del nuevo foro en la isla caribeña.

“El evento mundial de inclusión financiera a realizarse en Roatán no es una fiesta que representa un exceso de gasto”, subraya la CNBS.

Más de Económicas
Lo Más Visto