Todo un éxito el X Festival de las Carretas

MA
/
25 de marzo de 2024
/
09:04 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Todo un éxito el X  Festival de las Carretas

El décimo festival fue todo un éxito.

San Francisco del Valle, OCOTEPEQUE. Los pobladores de San Francisco del Valle mostraron que el harado tirado de la yunta de bueyes sigue siendo una realidad, así como la Feria de las Carretas, donde los propietarios hacen lucir este peculiar desfile, propio del departamento más occidental del país.

Pobladores locales aplaudieron el desfile, en un ambiente de alegría y orgullo, al mostrar que esta zona agrocultura de Ocotepeque, mantiene vivas las tradiciones de cultivar la tierra, a la vieja usanza.

El décimo festival se ve engalanado por una diversidad de animales y los orgullosos dueños de los bueyes, que disfrutan mostrando a estos fuertes y poderosos semovientes.

Pero, no solo los animales fueron protagonistas de esta tradición, los agricultores también eligen a la reyna de los “carreteros”, honor que este año recayó en Reyna Maldonado, quien orgullosa lució las prendas tradicionales de las familias agricultoras de la Honduras profunda.

Mientras que Reynald García, quien se sostiene vendiendo arena, fue electo mariscal. Para realizar su labor, utiliza la carreta tirada de la yunta de bueyes, puesto que le toca acarrear el producto hasta el punto donde se la piden.

Los participantes felicitaron al impulsor de este festival de las carretas Narciso Rodríguez, quien recibió el respaldo de los participantes y del pueblo por resaltar la cultura en este municipio, de Ocotepeque.

Este festival es peculiar en San Francisco del Valle.
Con entusiasmo los ocotepecanos participaron en su festival.
Las carretas tiradas por los bueyes son algo extraño en los pueblos.
Eligieron a la reina y el mariscal de la feria.
Los carreteros muestan lo vivas que están sus tradiciones.
Adultos, jóvenes y menores calorizan esta actividad tradicional.
Más de Departamentales
Lo Más Visto