En el CN están listos los votos para aceptar renuncia de Nasralla

MA
/
5 de abril de 2024
/
03:36 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
En el CN están listos los votos para aceptar renuncia de Nasralla

Salvador Nasralla.

El diputado del Partido Salvador de Honduras (PSH), Carlos Umaña, afirmó que ya se han asegurado los votos necesarios para aceptar en el Congreso Nacional, la renuncia del designado presidencial, Salvador Nasralla.

“Se han asegurado los votos necesarios para aceptar la renuncia de Nasralla con la mayoría de los diputados del Partido Nacional y la mayoría de los diputados de Libre restan respaldando la decisión”, dijo.

“Por lo que se espera que la renuncia de Salvador Nasralla a su cargo de designado presidencial, sea oficializada en los próximos días, una vez que él la entregue formalmente y el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo la someta al pleno”, precisó Umaña.

“Estamos listos para proceder una vez que el ingeniero Nasralla presente su renuncia de manera formal”, afirmó.

Respecto, a una posible precandidatura de Salvador Nasralla en el Partido Liberal, como lo insinuó el alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, Umaña aclaró que, hay un malentendido sobre el proceso electoral que se llevará a cabo desde el 11 de septiembre del 2024 a marzo del 2025.

“Porque los estatutos de otros partidos políticos impiden que alguien sin militancia ni cotizaciones participe en eventos electorales, lo que implica que Nasralla solo podría ser candidato a través del Partido Salvador de Honduras (PSH)”, detalló.

Umaña afirmó que Salvador Nasralla seguirá siendo parte del PSH y será el candidato presidencial del partido para los comicios del 2025, después de un proceso interno o de negociación.

Después de ese proceso electoral interno y primario, se buscarán alianzas con otras fuerzas políticas, en donde Salvador Nasralla podría encabezar una coalición de la oposición en las elecciones de noviembre del 2025, puntualizo. (JS)

Más de Momentos
Lo Más Visto