Presidenta inaugura Centro de Reproducción Pecuaria en apoyo a 50 mil productores

MA
/
5 de abril de 2024
/
03:24 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Presidenta inaugura Centro  de Reproducción Pecuaria  en apoyo a 50 mil productores

Un laboratorio genético que beneficiará a más de 50 mil productores de ganado vacuno, porcino, avícola y acuícola, fue inaugurado ayer en la Universidad Nacional Agrícola (UNAG) con sede en Catacamas, Olancho por la Presidenta, Xiomara Castro.

En el acto, la Presidenta anunció, además, el proyecto “Comrural III”- con una inversión que supera los 2,668 millones de lempiras para potenciar la

producción agroalimentaria y el Centro Comunitario de Innovación.

Al evento asistieron la presidenta del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Anabel Gallardo, 47 alcaldes de los departamentos de Olancho, Gracias a Dios, Yoro, Valle, representantes de asociaciones de agricultores, ganaderos, cajas rurales, cooperativas y miembros del

Cuerpo Diplomático, además de varios ministros del gabinete.

COMRURAL III

Estas iniciativas buscan el desarrollo de ideas de negocios y forma parte de una red de centros ubicados en Yoro, Intibucá, Olancho.

Refiriéndose al proyecto para la Competitividad Rural en Honduras (Comrural III), la Presidenta aseguró que beneficiará a más de 94 mil familias en 17 departamentos, incluyendo, por primera vez, a Gracias a Dios que recibirá un fondo de más de 210 millones de lempiras para favorecer a más de cuatro mil familias.

Con respecto al Centro Comunitario de Innovación, explicó que será dedicado al desarrollo de ideas de negocios y forma parte de una red de centros ubicados en Yoro, Intibucá, Olancho, integrados por jóvenes que ya están trabajando con más de cien mujeres que visitan el Centro de Ciudad Mujer a nivel nacional.

Durante el acto, la mandataria entregó capital semilla a un grupo de mujeres vulnerable y anunció 532 becas para estudiantes de agricultura que se sumarán a las 15 mil que ya gozan de ese beneficio con una inversión global de más 400 millones de lempiras.

“Hemos destinado más de 1,300 millones de lempiras al año con el Fondo Agrícola o Tecnológico Productivo, Ganadero y el Bono Cafetalero beneficiando a más de medio millón de productores anualmente”, subrayó.

En otro anunció, dijo que el año pasado se logró una producción histórica de frijoles de más de 3.4 millones de quintales y más de 16 millones de quintales de maíz. (EG)

La mandataria también anunció el lanzamiento del proyecto “Comrural III” con una inversión de L2,668 millones y 532 becas agrícolas.

DATOS

Con el Centro de Reproducción Pecuaria y el Programa Integral de Mejoramiento de Ganadería Bovina “se mejorará la genética de sus ganados y aumentar la productividad” con un “alto valor genético incrementando la producción pecuaria y generando empleos rurales”.

Los nuevos espacios orientados a la producción pecuaria y la generación de empleos rurales, funcionarán en la Universidad Nacional Agrícola.
El laboratorio genético beneficiará a más de 50 mil productores de ganado vacuno, porcino, avícola y acuícola.
Más de Nacionales
Lo Más Visto