“Yo me voy a presentar, porque no soy delincuente”: dice mujer que amenazó con pistola a joven

HG
/
20 de abril de 2024
/
10:55 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
“Yo me voy a presentar, porque no soy delincuente”: dice mujer que amenazó con pistola a joven

“Yo me voy a presentar, porque no soy delincuente”, afirmaba anoche una mujer identificada como Heidy Marysol Mejía Aguilar, mientras autoridades policiales intentaban capturarla por haber increpado pistola en mano a un limpiador de vidrios, ante un semáforo del capitalino bulevar Morazán.

Luego que la tarde de ayer se hiciera viral en redes sociales el video de la fémina discutiendo con el mozalbete
en la concurrida zona de Tegucigalpa, el ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, anunció que habían iniciado la búsqueda de la mujer con apoyo de las cámaras del 911.

En el video, la guapa mujer, vestida con ropa de gimnasio, visiblemente molesta, increpaba con el dedo índice al muchacho, mientras con la otra mano sostenía el arma de fuego, tipo escuadra.

Luego de la discusión, la mujer se sube a una camioneta, tipo Prado, en los asientos del pasajero. Todo esto ocurrió en presencia de otros vendedores ambulantes y transeúntes, muy comunes en la “zona rosa”.

Seguramente tras saber que ya la habían identificado por el número de placas del automotor y que la andaba buscando la Policía Nacional, la mujer se comunicó al canal de televisión “Hable Como Habla” (HCH), para afirmar que voluntariamente se presentaría ante las autoridades.

“En ningún momento yo levanto mi arma y le apunto al señor. Después le reclamo con palabras”, aseveró Mejía Aguilar, al explicar que se bajó de la camioneta para contestarle al mozalbete, porque se sintió vulnerable por cuanto el joven limpiador de vidrios ya la había agredido.

La fémina amplió que se sintió amenazada, ya que anteriormente el mismo sujeto les había dicho cosas horribles, pues más temprano pasaron por el lugar y les había tirado agua en la cara y por poco les quiebra el vidrio delantero el vehículo, molesto porque no le daban dinero.

El video dividió la opinión de los usuarios de las redes sociales, algunos criticando la acción desmedida de la fémina y otros fustigando a los limpiadores de vidrios, porque muchos reaccionan violentos, tirando los parabrisas y hasta rayando el carro, cuando los conductores les dicen que no a su servicio y cobro.

Muchas mujeres comentaron haber sido víctimas de agresiones físicas de parte de estos jóvenes, quienes, franela y bote de agua, tipo “spry”, en mano, se lanzan al peligroso tráfico en busca de clientes cuando los semáforos se ponen en rojo.

Minutos más tarde, un contingente de policías rodeaba la casa de la mujer, en un sector capitalino, y al cierre de edición se desconocía en qué había terminado el caso, solo que ella sostenía que se presentaría de manera voluntaria a las autoridades.

Más de Sucesos
Lo Más Visto