Informe es sesgado, débil y con posición política

MA
/
24 de abril de 2024
/
12:59 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Informe es sesgado, débil  y con posición política

Hugo Noé Pino: “Cuando se asumió el poder en la ENEE había 115 contratos firmados que tuvieron que ser renegociados”.

El vicepresidente del Congreso Nacional, Hugo Noé Pino, lamentó que el informe de ASJ, relacionado a un nuevo contrato de energía por parte de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), es un documento sesgado, débil y con una posición política de esa organización de sociedad civil.

Para el diputado-vicepresidente, el reporte es “sesgado y débil”, porque es una pobre investigación sobre el tema y no da seguimiento sobre lo que se publica en el diario oficial La Gaceta.

“Así que lo que pudimos ver hoy en la mañana (ayer) fue una posición política de una organización que cayó en muchas irregularidades en los 12 últimos años del gobierno anterior”, apuntó Noé Pino.

Noé Pino, también presidente la Comisión de Energía del Legislativo, afirmó que en su instancia del Congreso Nacional, en ningún momento ha recibido peticiones de información sobre las adendas de los contratos de energía, “porque en nuestro archivo no existe ninguna nota en la que se le haya solicitado esta información y que se les haya negado”.

Por eso, justifico que “consideramos que es un informe sesgado, incompleto en cuanto a información y débil como investigación y parece que a los amigos de ASJ, se les olvidó que entre 2008 y 2022 hubo un gobierno de 12 años que dirigió la política de la ENEE”.

Además, recordó que cuando la Presidente Xiomara Castro, asumió el poder político de la nación, en la ENEE había 115 contratos firmados que tuvieron que ser renegociados por la estatal eléctrica, pero extrañamente la ASJ solo se refiere a uno.

“Ellos se refieren únicamente a una empresa, cuando ASJ sabe muy bien que, en el 2014, una semana antes de entrar en vigencia la nueva Ley de la Industria Eléctrica, la ENEE asignó 250 megavatios en contratos, y cuando se le reclamó al entonces gerente de esos contratos, dijo que eran legales y que no tenían por qué someterlos a licitación como señalaba la normativa”, puntualizó. (JS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto