Quienes Somos

LA TRIBUNA es un tabloide diario, independiente y pluralista, que fue fundado en la ciudad de Tegucigalpa, capital de Honduras, el 9 de diciembre de 1976. Hoy, después de 37 años, es el periódico de mayor influencia en la opinión pública hondureña.

Teniendo como inspiración el lema “Una Voluntad al Servicio de la Patria”, desde su primer día en la calle, su Director-Fundador, el abogado, escritor y periodista Oscar Armando Flores Midence (QDDG), definió los principios que regirían a LA TRIBUNA, y los cuales, se mantienen literalmente incólumes, consolidando así su liderazgo en el diarismo nacional.

ADS

LA TRIBUNA cree que en lo social, los cambios de estructuras son necesarios. No estamos en contra de la historia que es de permanente evolución. Pero, los cambios deben ser pacíficos y no de manera violenta como lo propugnan algunos extremistas.En lo político, sostenemos que la bandera que hay que enarbolar es la de la democracia representativa, cuyos recursos para obtener la felicidad colectiva aún no han sido agotados.

Para alcanzar el desarrollo económico de Honduras, abogamos por la libertad de producir y de intercambiar los productos con la menor intervención oficial posible. Estos han sido, desde 1976, algunos de los lineamientos generales de Diario LA TRIBUNA, que ha luchado permanentemente por defender los intereses de Honduras, y no de personas ni de grupos.

ADS

Con un acucioso y valiente equipo de reporteros, fotógrafos y caricaturistas, y con los analistas más juiciosos del acontecer hondureño, todos pertenecientes a diferentes partidos políticos e ideologías, LA TRIBUNA se granjeó desde sus inicios una amplia aceptación precisamente por el tratamiento objetivo e imparcial que le da a la noticia y por su variedad de secciones, para todos los gustos, que aparecen semanalmente.

LA TRIBUNA cuenta con un ágil sistema de circulación que le permite llegar a los más apartados rincones del país, en las primeras horas del día, incluso a lugares cuyas únicas vías de acceso son caminos de herradura.

“DIA 7″, los sábados, y “DOMINGO”, como su nombre lo indica los domingos, son revistas que publican los más curiosos reportajes, tanto nacionales como internacionales y otros artículos de fondo con un contenido humano, histórico, científico, tecnológico y social, con lo que además de informar y formar opinión, también entretiene y cultiva la ilustración del público lector.

También cuenta con publicaciones dirigidas a la juventud como “Vívela”, “BLA, BLA, BLA” y “EXTRA”; además dispone de secciones y suplementos que dan cuenta del acontecer de la vida social, las fiestas patronales de ciudades y pueblos y otras para públicos especiales. “Nuestra Teguz”, “Martes de Sociedad” y las Revistas “CHEQUE” , “CHEQUE IN” Y “CHEQUE CHIC”, en donde se informa sobre la vida social de personajes, familias e instituciones.

La sección de Deportes informa sobre todo el quehacer deportivo nacional y extranjero, con su complemento, los sabados, de “Onda Deportiva”. En el aspecto económico y financiero se publican variados suplementos. Lo último en el campo de la ingeniería y la arquitectura aparece en la revista “VIVIENDA Y CONSTRUCCION”. Y nunca han faltado los suplementos de temporadas dedicados a la Semana Santa o las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Este periódico evidencia diariamente en el volumen de sus páginas la impresionante acogida que tiene entre los anunciantes. Y su sección de clasificados tiene un impacto extraordinario en ventas con un efecto inmediato, que la hace la preferida del público entre los medios impresos.

De los cuatro periódicos que circulan en el país, LA TRIBUNA es el único que posee una mascota que aparece en la primera plana y que responde al nombre de “Tribunito”, que hoy en día es todo un símbolo del periodismo nacional.

Desde que apareció aquel 9 de diciembre de 1976, este simpático y precoz personaje de cabeza grande y descalzo, que prefiere meterse en asuntos de adultos –fundamentalmente políticos– a jugar pelota en la calle como otros niños de su edad, se ha ganado un increíble nivel de popularidad por sus cortos, irónicos y punzantes comentarios.

Su estilo es único, y bien le hace una crítica al Presidente de la República como al más insignificante funcionario público. Crear polémica es su especialidad.

Además, somos el único Periódico que se edita en Estados Unidos para proyectarse a la gran comunidad de hondureños residentes en ese país del norte: LA TRIBUNA USA.

Todo esto ha hecho de LA TRIBUNA el medio más influyente y completo que sirve a los hondureños –y ahora también al mundo, vía Internet– con orgullo y verdadero profesionalismo.

Esta edición es un servicio digital de Diario LA TRIBUNA, que se publica en Tegucigalpa, Honduras. Comuníquese con nosotros a las siguientes direcciones:

TEGUCIGALPA, colonia Santa Bárbara, carretera al Primer Batallón de Infantería.
Tels. 234-3206, 234-3006, 234-2673, 234-2674, 234-2678, 234-2680.
Apartado Postal 1501 Fax 234-3050SAN PEDRO SULA, Col. Smith 8 calle 8 ave. N.E.
Tels. 550-1446, 550-1447, 550-1441, 550-1114, 550-1019 Fax 550-0390

Edición Eléctrónica http://www.latribuna.hn
E-Mail: (Redacción): tribuna@latribuna.hn
E-Mail: (Dpto. Publicidad) : ventas1@latribuna.hn
E-Mail: (Información): info@latribuna.hn
E-Mail: (Internet): latribuna@latribuna.hn
E-mail: (Suscripción impresa): circulacion@latribuna.hn

ADS

Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de cookies.