Zelaya podrá regresar a Honduras cuando quiera

Políticas  19 Marzo, 2010

TEGUCIGALPA.- El Presidente Porfirio Lobo Sosa dijo ayer que no contradecirá a su homólogo salvadoreño, Mauricio Funes, en torno al regreso del ex mandatario Manuel Zelaya Rosales, como parte de un acuerdo firmado con la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton.

Porfirio Lobo Sosa: “¿Quién le va a prohibir que venga aquí a su patria?”.

Porfirio Lobo Sosa: “¿Quién le va a prohibir que venga aquí a su patria?”.

Funes reveló el lunes pasado que el acuerdo entre Lobo Sosa y Clinton, se rubricó durante la reunión del “Triángulo Norte de Centroamérica”, que se llevó a cabo a inicios de marzo en Ciudad de Guatemala.
El mandatario hondureño, quien no se había referido al tema, manifestó que si el ex presidente Zelaya Rosales quiere retornar a Honduras, “que regrese cuando quiera… y no es hondureño pues, quién le va a prohibir que venga aquí”.

Lobo Sosa pidió que no se haga un conflicto donde no lo hay, pues adujo que “el presidente Zelaya puede retornar a Honduras cuando quiera y debe ser tratado con dignidad como un ex presidente”.

“NINGÚN PROBLEMA”

En cuanto a la firma del acuerdo con la secretaria de Estado estadounidense, dijo que no hay ninguna mala interpretación. “Aquí no hay ningún problema, es normal la prensa… y yo los felicito porque tienen esa creatividad”, señaló.

“Aquí no hay ningún problema, el presidente Zelaya puede venir cuando quiera, puede salir otra vez cuando quiera, es un hondureño, ¿quién le va a prohibir que venga aquí a su patria?”, se interrogó.

El mandatario dijo que hay temas en la vida que son naturales. “Yo sé mi deber como Presidente, como hondureño y como dice la regla de oro: No le hagas a otro lo que no te gustará que te hiciesen”, reflexionó.

Señaló que no quiere ver a ningún ex presidente que sea tratado de manera indigna y por eso, “el presidente Zelaya puede venir a Honduras cuando quiera”, insistió.

ABRAZO

En tono de broma, dijo que una vez que esté en Honduras, hará que “el presidente Zelaya se abrace con el general (Romeo) Vásquez, si los dos son buenos amigos, hasta compadres son”.

En torno a la aseveración de Funes, dijo que es correcta y que por los enfoques que haga la prensa, no se expresará en su contra. “Miren, no hagan de esto pretender que yo me voy a expresar del presidente Funes, contrariándolo”, solicitó,

El mandatario indicó que, el miércoles anterior, uno de sus amigos, molesto por el “gobierno de unidad”, llegó a su despacho y le comentó que el presidente del vecino país le ha ayudado mucho a Honduras y que en la última reunión lo felicitó por los esfuerzos que está haciendo.

Zelaya Rosales salió de Tegucigalpa el pasado 27 de enero, rumbo a República Dominicana, amparado en un salvoconducto, firmado por Lobo Sosa como parte de un acuerdo suscrito con el presidente del país caribeño, Leonel Fernández.

Por otro lado, Lobo Sosa, apuntó que no está de acuerdo con un cierre intempestivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), pues antes aconseja emprender una jornada de diálogo.

TwitThis Facebook Google Hotmail Yahoo

Comentarios

22 Comentarios de “Zelaya podrá regresar a Honduras cuando quiera”
  1. guillermo blanz dice:

    Hay que recordarle al Presidente Funez que Honduras no pertenece a El Salvador, pues sin querer queriendo como decia Chespirito, ya esta ordenando quien puede entrar o a salir de Honduras? El Presidente Don Porfirio es claro, todo ciudadano Hondureno puede entrar y salir de su pais, pero deben recordar aquello de que “venadito, venadito entre tu huerta, entrada hay pero salida NO”, o sea que El no le impide la entrada a nadie, pero detras esta el Procurador de Justicia que dice que tiene una Orden de Captura para este Ex Presidente de tendencia social-comunista pues publicamente le hace campana a Chavez, los Castros y Ortega y quiere siempre convertir a Honduras en Satelite de Venezuela y del Alba ????
    Senores recuerden en Sur y Centro America nadie quiere comunistas gobernando nuestros paises y seguira la lucha civica por lograr el imperio de la Democracia y las libertades publicas en nuestros paises incluyendo a NIcaragua.

  2. lindolfo dice:

    Sr.Presidente con todo respeto pero ud no es el dueño de Honduras,somos 8 millones de hondureños que decidimos.y ud no tiene el derecho de decirnos que ese delincuente puede venir a nuestro pais a la hora que el quiere,sabiendo que este sinvergüenza y su pacotilla tienen a Honduras sumidos en esta calamidad,tenga mucho cuidado con esas declaraciones que los hondureños no somos papos.

Explicación necesaria:

LA TRIBUNA Online respeta el libre pensamiento de sus lectores. Y por ello publica sus comentarios -- que no pasen de 500 palabras--, tal como los envían, incluso con su ortografía. Pero sugiere que se utilice, indistintamente del criterio político o ideológico de sus autores, un lenguaje que no ofenda la moral y las buenas costumbres. Caso contrario, nos obligarán a omitirlos.

Opina sobre esta nota

Protegido contra Spam