CSJ: General Romeo Vásquez debe seguir en su cargo

Nacionales  25 Junio, 2009

TEGUCIGALPA, Honduras.- El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) compareció ante la prensa nacional para dar a conocer que se suspende el acto reclamado luego de la admisión de los dos recursos de amparo a favor del reintegro del  que el Coronel Romeo Vásquez Velásquez, pese a la destitución como  jefe de las FFAA por parte del presidente, Manuel Zelaya Rosales.

Romeo Vásquez Velásquez.

Romeo Vásquez Velásquez.

La coordinadora de la Sala Constitucional, Rosalina Cruz, dio lectura al fallo aprobado unanimidad en el que se admiten ambos recursos con lo que queda sin valor y efecto la destitución.

Los recursos fueron interpuestos por el Ministerio Publico a través del fiscal de defensa de la Constitución y la corrupción Henry Salgado y Mauricio Aceituno, Mauricio Aceituno, así como otro a título personal por el abogado Mauricio Mazariegos.

Esta resolución fue emitida por los cinco integrantes de la sala, encabezados por su coordinadora Rosalinda Cruz Sequeira, José Francisco Ruíz, René Antonio Gutierres, Oscar Fernando Banegas, y Enrique Bustillo.

Pese a la determinación de la Corte  en Casa Presidencial se anuncia que Zelaya hará oficial el nombramiento coronel Edgardo Mejía Murillo quien actualmente como jefe del Estado Mayor Presidencial.

El fiscal general del Estado, Luís Alberto Rubí, espera que Vásquez sea restituido de forma inmediata, ya que “fue injusta por no cumplir una orden en contra de la ley”

Por otra parte, ante los rumores de que grupos a favor de la encuesta protagonicen diferentes actos de violencia, los empleados del Ministerio Publico fueron despachados a sus hogares.

En solidaridad con Vásquez Velásquez, unos 36 comandantes de las tres ramas del ejército hondureño presentaron su renuncia.

Por otro lado, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) reiteró en un comunicado oficial que las elecciones generales se realizarán el próximo noviembre.

Mientras esto ocurre, el Congreso Nacional se mantiene en reunión permanente a fin de buscarle una salida al clima de agitación política que vive Honduras.

TwitThis Facebook Google Hotmail Yahoo

Comentarios

19 Comentarios de “CSJ: General Romeo Vásquez debe seguir en su cargo”
  1. Francisco dice:

    Y SE FRAGUO EL GOLPE, LO DEMAS ES HISTORIA

  2. nicole dice:

    ENORGULLECE TENER UNA INSTITUCION COMO LAS FUERZAS ARMADAS RESPETUOSAS DE LA LEY Y LA INSTITUCIONALIDAD, MEL ZELAYA DEBE SER ENJUICIADO POR TODOS SUS EXABRUPTOS Y LOCURAS. (al igual que sus asesores drogadictos y ebrios de soberbia y poder)
    GRACIAS CORTE SUPREMA, MINISTERIO PUBLICO, Y SOCIEDAD ENTERA EL VERDADERO PUEBLO, (NO EL QUE VENDE LA PATRIA VENDE POR PETRODOLARES)POR NO PRESTARSE A LA ARBITRARIEDAD Y BARBARISMO DE ESE EGOLATRA ADULADOR Y ADORSDOR DE HUGO CHAVEZ)

  3. Eliza Cordova dice:

    como dice el refran lo que no sirve se vota y nuestro precidente ya lo es fuera ,y que se ponga los militares a favor de la constitucion y que pongan preso a mel zelaya

  4. Elsy dice:

    Porque si este senor que es solo uno puede defender su pueblo, su pensar y todo lo que para el representa, porque nosotros que somos miles no lo podemos hacer, si para el esto es su trabajo, su medio de supervivencia y aun asi el apoya y ama a su pueblo porque nosotros no apoyamos tambien la libertad, todos los heroes patrios se estan recolvando en su tumba de ver como liberaron a Honduras de la esclavitud y ahora viene un pendejo a querer hacernos titeres de otro. No digamos NO a la cuarta VURLA.

  5. Karla Andino dice:

    Hondureños Hijos de Morazan, acaso su sangre fue derramada en vano; sean valientes y demuestrenle a Mel Chavez segundo, que El pueblo Hondureño no lo quiere mas. Honduras para los Hondureños. uno para todos y todos para uno. universitarios, sindicatos y fuerzas armadas todos unidos por un solo proposito la democracia nacional y libertad. DIGAN NO A LA CUARTA URNA.

  6. bambarito dice:

    DENLE DURO HONDUREÑOS A ESE PRESIDENTE QUE TIENEN UDS QUE VA POR LOS MISMOS PASOS QUE NUESTRO DICTADOR HUGO CHAVEZ, LA INTENCION DE LA REFORMA ES REELEGIRSE UNA Y OTRA VEZ. SI CHAVEZ PRETENDE INTERVENIR ECHENLE PLOMO. SOY VENEZOLANO

  7. henry dice:

    como muchos dicen mel quiere ayudar a los pobres pero con todo esto sera a los pobres p……. lamentable mente asi son las cosas le damos el poder a delincuentes y a personas q en realidad son un fraude con todo y gabinete q busquen una isla remota y se bayan a governar alli junto con chavez;ortega,Ebo y los q se crean sus amigos en honduras tenemos coraje catracho y un mal viviente no ba venir a perturbar nuestra paz7

  8. Veronica Sanfregona dice:

    Si cualquier payaso da una orden y se cumple esa orden ahun, en contra de la constitucion de la Republica, companeros, donde estamos en que hemos caido por favor habramos los ojos, y Digamole a Chavez que no lo queremos, Ve” perdon a Zelaya… que se retire a descansar que tome su pension que no esta nada mal Y se retire a criar sus vaquitas, pollitos, cerditos, y todo lo que termina en ito. y deje a los demas que cumplan el sueño de ser presidente de la republica… Perdon por si e insultado la dignidad de alguien, pero ahora cualquier jolote quiere ser re-elejido. NOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, DIGAMOS noooooooooo,

  9. antonio dice:

    las fuerzas armadas son la institucion garante de una nacion, y no marioneats de X o Y PERSONAJE (S) a nuestras gloriosa fuerzas armadas les digo que la legalidad, el pueblo y la razon estan de su lado!!!! viva mi HONDURAS libre y democratica, vivan nuestras fuerzas armadas!!!! no tengan miedo en defender lo que legalmente es del pueblo y para el pueblo, “”"no a la cuarta urna”"”!!!!

Explicación necesaria:

LA TRIBUNA Online respeta el libre pensamiento de sus lectores. Y por ello publica sus comentarios -- que no pasen de 500 palabras--, tal como los envían, incluso con su ortografía. Pero sugiere que se utilice, indistintamente del criterio político o ideológico de sus autores, un lenguaje que no ofenda la moral y las buenas costumbres. Caso contrario, nos obligarán a omitirlos.

Opina sobre esta nota

Protegido contra Spam