Junta de Comandantes promete redoblar esfuerzos para garantizar la seguridad

Elecciones 2009, Políticas  13 Noviembre, 2009

TEGUCIGALPA.- La Junta de Comandantes de las Fuerzas Armadas de Honduras, FF.AA., encabezada por el Jefe del Estado Mayor Conjunto Romeo Vásquez Velásquez se reunió esta mañana con el pleno de magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) en donde se espera que ultimen los detalles para redoblar esfuerzos y garantizar la seguridad de los hondureños frente a la cercanía de los comicios del 29 de noviembre.

La sesión se produce luego de que se reportara el estallido de un artefacto de fabricación rusa en las cercanías de las bodegas electorales.

La sesión se produce luego de que se reportara el estallido de un artefacto de fabricación rusa en las cercanías de las bodegas electorales.

A la reunión asistieron el general de división de las FF.AA. Vásquez Velásquez, el comandante de la Fuerza Aérea Hondureña, Javier Prince,  el comandante del Ejército, el general Miguel Ángel García Paget, y el Jefe de la  Fuerza Naval, el general Juan Pablo Rodríguez.

Antes de ingresar a la reunión explicaron que en la misma se abordará la forma de “redoblar esfuerzos para garantizar la seguridad de los hondureños” con miras a la cercanía de las elecciones generales para finales de este mes.

Vásquez dijo que “están haciendo todas las coordinaciones pertinentes para cumplir con la misión consignada en la Constitución de la República”.

El general Vásquez agrego que “uno de los asuntos que se han tratado con los magistrados es ver todas aquellas acciones que tiendan a poner en riesgo el proceso electoral que es una verdadera fiesta pública (…) sobretodo en los casos de personas que  están cometiendo delitos electorales incitando a la población que no vaya a votar”.

“Estamos haciendo todas las coordinaciones con la Policía Nacional para dar toda la seguridad que sea necesaria” enfatizó.

La sesión se produjo luego de que se reportara el estallido de un artefacto de fabricación rusa en las cercanías de las bodegas del Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP), sin causar daños.

La explosión se produjo anoche a eso de las 11:30 p.m., lo que alarmó a los vecinos de las colonias aledañas. El incidente continúa bajo investigación.

TwitThis Facebook Google Hotmail Yahoo

Comentarios

3 Comentarios de “Junta de Comandantes promete redoblar esfuerzos para garantizar la seguridad”
  1. DULCE MARIA dice:

    A MEDIOS DE PRENSA SE LES PIDE QUE COOLABOREN CON ESTAS DENUNCIAS, POR FAVOR HAY LIBRE EXPRESION ? NO QUITEN LOS ESCRITOS.
    GRACIAS TRIBUNITO YO CON ANTICIPACION SE LOS PREVINE, HASTA MEL CALLO EN EL JUEGO.

  2. DULCE MARIA dice:

    SABEMOS QUE NO TODOS LOS DEL R. N. P SON CORRUPTOS, PERO SI HAY GRUPUSCO QUE SE PRESTO PARA UN FRAUDE MASIVO CON ESTE DOCUMENTO PRIVADO QUE LE PERMITE AL HONDUREÑO CON LIBERTAD EJERCER EL SUFRAGIO.
    HONDUREÑO DI NO AL FRAUDE ELECTORAL.

  3. ismael dice:

    egercito policia que asen que no agarran ningun delincuente de estos;

Explicación necesaria:

LA TRIBUNA Online respeta el libre pensamiento de sus lectores. Y por ello publica sus comentarios -- que no pasen de 500 palabras--, tal como los envían, incluso con su ortografía. Pero sugiere que se utilice, indistintamente del criterio político o ideológico de sus autores, un lenguaje que no ofenda la moral y las buenas costumbres. Caso contrario, nos obligarán a omitirlos.

Opina sobre esta nota

Protegido contra Spam