“Los Zetas” reclutan jóvenes en Colón, Atlántida y Francisco Morazán

TOCOA, Colón.- El jefe regional de la policía, comisionado Edgar Flores, dijo ayer que en el caribeño departamento de Colón se estaban reclutando jóvenes para llevarlos a México para enrolarlos con la banda criminal “Los Zetas”.

Los policías se mostraron atentos a las palabras de Flores, quien hizo la revelación.

El oficial indicó en una reunión de trabajo con policías, que “a los muchachos los engañaban diciéndoles que les daban dos mil lempiras para llevarlos para Estados Unidos”.

Abundó que bajo el mismo engaño se llevan a otras personas de los departamentos de Francisco Morazán y Atlántida, y que esto sucedía por la falta de trabajo y la pobreza que permite que los engañen.

Además, hizo un llamado a los policías de Colón para que cambien de actitud y el trato hacia la población para que se ganen la confianza que se ha perdido.

Hay formas sencillas de demostrar que en la policía se está cambiando, esto es ayudando a una persona que esté varada con su carro en una carretera o llevar dulces y alegrías a los niños, indicó.

Por su lado el jefe departamental de la policía de Colón, subcomisionado José Amílcar Mejía, dijo estar satisfecho con la visita de Flores, a quien le entregó el informe comparativo de muertes de enero de 2012 que fue de 28 crímenes y este año solo registran 12 en el departamento, lo que refleja una baja.

El comisionado Edgar Flores es el jefe regional de la policía que abarca los departamentos de Islas de la Bahía, Atlántida, Colón y Gracias a Dios. (MR)