Los precios de combustibles en Honduras subirán

Los precios de los combustibles sufrirán mañana un nuevo incremento en Honduras, que oscila entre cuatro y nueve centavos de dólar el galón (3,8 litros), informó hoy la estatal Comisión Administradora del Petróleo (CAP).

Los precios de los combustibles sufrirán un nuevo incremento.

El galón de gasolina superior es el más castigado, con un aumento de 1,75 lempiras (nueve centavos de dólar), indicó la CAP en un comunicado.

La gasolina regular tendrá un incremento de 1,70 lempiras (ocho centavos de dólar), mientras que el diésel sube 1,14 lempiras (seis centavos de dólar).

El queroseno aumenta en 87 centavos de lempira (cuatro centavos de dólar), mientras que el gas licuado de uso doméstico incrementa 1,61 lempiras (ocho centavos de dólar) en la bombona de 25 libras (11,3 kilos).

Este nuevo aumento a los combustibles en Honduras fija el galón de gasolina superior en 4,87 dólares, la regular en 4,49, el diesel en 4,31 y el queroseno en 3,72 dólares.

La bombona de gas licuado de 11,3 kilos tendrá un coste de 11,81 dólares a partir de mañana.

La nueva estructura de precios de los derivados del petróleo entrará en vigor a las 06.00, hora local (12.00 GMT), de mañana.

Según la CAP, el alza del petróleo en el mercado internacional sigue siendo la causa de la cadena de aumento de los combustibles en Honduras. ACAN-EFE