Pistolero acribilla cuatro hombres dentro de billar

LA ENCARNACIÓN, Ocotepeque. Un hombre ultimó de múltiples impactado de arma de fuego calibre descocido, a cuatro personas que departían dentro de un billar en el municipio de La Encarnación, Ocotepeque, el pasado domingo en horas de la noche.

Salvador Mejía Vásquez, trato de escapar del criminal pero cayó abatido a poca distancia del negocio.
Salvador Mejía Vásquez, trato de escapar del criminal pero cayó abatido a poca distancia del negocio.

Las victimas fueron identificadas por los familiares como Heber y Jacinto Mata, Francisco Maldonado y Salvador Mejía Vásquez, quienes jugaban tranquilamente en el interior del inmueble  cuando un hombre armado ingreso y sin mediar palabra arremetió a puros plomos.

Tras la balacera tres de ellos cayeron abatidos dentro de mismo negocio; mientras que Mejía Vásquez aunque trato de escapar cayo boca abajo sobre la maleza del predio.

En la refriega resultó herido José Elías Rojas, quien fue trasladado a un centro asistencial de Ocotepeque, donde fue ingresado a la sala de emergencia por la gravedad de sus heridas.

Según testigos fue cometido por Darlin Nahúm Galdámez (23), quien tras cometer el múltiple crimen, salió del inmueble en veloz carrera con rumbo desconocido, sin que las autoridades lograran dar aún con el paradero del hechor.

Tras los minutos de terror que vivieron los vecinos del lugar ante la nutrida balacera, lograron salir de sus viviendas dándole así auxilio a Rojas para poder salvarle la vida.

Horas después del hecho, las autoridades de Medicina Forense llegaron al lugar a efectuar el levantamiento de ley; sin embargo familiares de Mata y Maldonado, habían levantado los restos de sus seres queridos y se los llevaron a sus casas, por lo que el trabajo lo tuvieron que realizar hasta horas de la madruga de ayer.

El clase I de la Policía Preventiva, José Mejía Cárcamo, informó que una vez identificado el hechor por parte de algunos testigos de inmediato se comenzó un rastreo en la zona, por lo que junto a otras autoridades se realizaron por lo menos 15 allanamientos, incluido uno que se efectuó en el barrio El Centro de esta localidad, donde residía el prófugo.

Por su parte, el portavoz noroccidental de la Policía Nacional, César Johnson, dijo que sospechan que el crimen fue cometido por supuestas enemistades con algunas de las víctimas ya que solo llegó a disparar sin mediar palabra.