Reducción del gasto corriente evitaría afectar presupuesto de hospitales

El diputado liberal, Yuri Sabas, estimó este lunes que con reducir apenas el uno por ciento del gasto corriente del gobierno, no se disminuiría el presupuesto a los hospitales públicos en el año 2015.

El congresista explicó que con la disminución del gasto público habría un ahorro de unos mil 700 millones de lempiras, lo cual sería suficiente para no afectar el presupuesto de los sanatorios.

No obstante, considera que las autoridades hacen todo lo contrario, porque solo en el Hospital del Sur en Choluteca, “contratan por clientelismo político”.

Al respecto, pidió que para asegurar la atención de los pacientes, se contraten aunque sea a enfermeras afines a la actual administración.

“Así que, en mi caso no vamos a apoyar  bajo ningún punto la reducción del presupuesto de los hospitales públicos y en eso vamos estar de frente en el Congreso Nacional”, advirtió.

Sobre los fondos destinados a salud, educación y seguridad los calificó como una inversión, no como un gasto.

“Nosotros reiteramos y demandamos que con reducir, por lo menos, un uno por ciento del gasto corriente del gobierno, se tendría un ahorro de mil 700 millones de lempiras”, sostuvo.