Óscar Álvarez: “No hay conspiración,solo frustración…”

A criterio del jefe de la bancada del Partido Nacional, Óscar Álvarez, no es cierto que la gente de su partido esté tejiendo los hilos de la conspiración contra el gobierno, que goza del respaldo político de los nacionalistas y especialmente de los diputados de su bancada, aunque haya quejas contra algunos funcionarios.

«Contra el gobierno no hay nada en contra, sino cierta frustración porque quieren poner a sus activistas que trabajaron 24/7 en las elecciones pasadas», expresó.

«Definitivamente –declaró– no hay conspiraciones, pero usted sabe cada vez que inicia un gobierno los diputados andan buscando como colocar a su gente, aquellos que trabajaron en la campaña. Pero, la situación económica del país es difícil, pero también hay que entender que el partido es primera vez va a una elección después de otra, pero siempre se ha dicho que cuando viene un gobierno de otro partido, los del gobierno anterior salen y ponen a los del nuevo partido. Si ese fuere el caso, ahora tendríamos que sacar a nacionalistas para emplear nacionalistas; entonces, la situación se pone tirante y hay frustración porque todo mundo quiere chamba».

El jefe la bancada nacionalista descarta que haya alguna conspiración contra el gobierno. «En todos los gobiernos se habla de reuniones y conspiraciones, pero definitivamente no hay ninguna situación de esas en este momento. Obviamente, hay alguna gente que está contenta y otra, no mucho por lo que le explicaba, pero, al final, el Partido Nacional está graníticamente unido apoyando a Juan Orlando».

Óscar Álvarez señaló que la reunión de bancada para cenar con el Presidente de la República fue solicitada por él, incluso fueron invitados los suplentes y «estuvimos con él, fue una reunión muy amena, cenamos juntos y se habló de todo y de las frustraciones de algunos nacionalistas, inclusive unos diputados se quejaron que habían ministros que no les atendían las llamadas, ni los recibían, pero son cosas normales y mínimas comparado con lo que le dijeron que tenía el total apoyo de la bancada nacionalista y salimos todos muy contentos de esa reunión».

Asimismo apuntó que el gobernante haya lanzados algunos «riflazos» contra los presuntos conspiradores. (NA)