A control residuos de los plaguicidas

El embajador de la República de China (Taiwán), Joseph Kuo, entregó en calidad de donación  al titular de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), la cantidad de 140 mil lempiras, en apoyo al Programa de Monitoreo y Control de los Residuos de Plaguicidas en Frutas y Vegetales.

Los fondos serán ejecutados por el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria SENASA y serán destinados para la adquisición de equipo el cual servirá para realizar pruebas rápidas para la detección y análisis de muestras de residuos de plaguicidas en frutas y vegetales con el fin de salvaguardar la salud de los consumidores.

Con este programa la SAG, estará apoyando las cadenas agroalimentarias y por consiguiente a los productores y en especial a todos los consumidores que día a día adquieren productos frescos y procesados en los mercados nacionales, con el propósito de contribuir al aseguramiento del consumo de productos sanos e inocuos.

Con la implementación del programa se beneficia a pequeños y medianos productores, agroexportadores y a las familias a nivel rural con el empleo que se genera principalmente a través del comercio de las frutas y hortalizas en Honduras.

SENASA ha establecido al menos cuatro puntos estratégicos con el fin de monitorear los lugares de mayor producción de frutas y hortalizas, así como las aduanas con mayor ingreso, entre estos lugares están El Corinto, La Ceiba, Comayagua y Tegucigalpa.