Remodelarán la sala de pacientes renales del HEU

La Fundación de Apoyo del Hospital Escuela Universitario (HEU) firmó este lunes un compromiso con Calderón Publicidad y las autoridades del centro asistencial para remodelar la sala de atención a los pacientes renales a un costo de 11 millones de lempiras y se espera que esté finalizado a finales de este año.

La idea es tener un lugar digno donde el paciente con problemas renales pueda acudir a su tratamiento para tener una mejor calidad de vida y concientizar al paciente y sus familiares de la enfermedad que está padeciendo, declaró la presidente de la Fundación Luz y Vida, Marianella Canales.

No solo es llevar el paciente al tratamiento, si no que pueda recibir el trasplante de órganos y que se integre a la economía al recuperarse de la enfermedad, indicó Canales.

El proyecto será apoyado por Calderón Publicidad y a la firma del compromiso asistieron el presidente de la Fundación de Apoyo al HEU Olban Valladares y su tesorero don Emilio Larach.

La sala solo será para los pacientes internos en el centro asistencial, ya que a partir del uno de marzo, los que actualmente reciben atención periódica tendrán que pasar a Diálisis de Honduras, que es la única empresa que tiene contrato con el Estado, informaron las autoridades.