Mauricio Oliva agradece madurez en escogencia de magistrados

El presidente del Congreso Nacional (CN), Mauricio Oliva, agradeció hoy viernes la altura y la madurez con que se escogió a los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Se mostró agradecido con los congresistas “que nunca estuvieron de acuerdo porque su posición también sirvió para reflexionar y acelerar el encuentro de puntos en común que nos permitieran los votos para tener la mayoría calificada”.

La noche de ayer jueves, se eligió a los últimos cuatro magistrados que faltaban para completar la nómina de los 15 que integran el Poder Judicial.

El titular del Legislativo alabó el proceso de escogencia -que en su opinión- fue transparente y sin confrontaciones entre los involucrados.

No obstante, reconoció que existió un debate interno, porque cada diputado piensa por sí solo, pero esto “lejos de destruir a los partidos políticos los fortalece, los dinamiza y los pone de cara a la realidad que el país está viviendo”.

El congresista, mencionó que sobre todo debe primar el interés de país para que al final pueda mejorarse la calidad de vida de los hondureños en general.

Reconoció que no hubo “acuerdos perfectos” más sí “procesos inteligentes” y eso quedó evidenciado con la complementación del pleno de la CSJ.