Esdras Amado López y Denis Sánchez ya no tienen cabida en Libre

Los diputados Esdras Amado López y Denis Sánchez del partido Libertad y Refundación (Libre), ya están expulsados, porque en esta agrupación política ya no tienen cabida, aseguró el diputado de ese instituto político por Yoro, Bartolo Fuentes.

“Esdras Amado López y Denis Sánchez tendrán que responder ante el tribunal de Libre, que ya está conociendo de su caso y es el que tendrá que decidir sobre ellos en última instancia”.

“Sin embargo, tanto Esdras como Denis por el papel que jugaron en la elección de la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ), están fuera del corazón de la base de Libre”.

“Porque a estas dos personas difícilmente la base de Libre los va a respaldar para un nuevo cargo de elección popular, porque en Libre no tienen cabida los traidores porque los que no están con el proyecto político no pueden estar dentro del proyecto”.

Se le expuso que en el caso de López, es subcoordinador de Libre a nivel nacional, a lo que contestó: “Nunca ha coordinado nada y él está en ese cargo porque el expresidente Manuel Zelaya, pidió el voto para él, pero Esdras nunca ha estado ni ha dirigido una reunión del partido ni la va a dirigir, porque ya tiene su propio proyecto político”.

“Pero ese proyecto político que tiene Esdras se lo respetamos, pero fuera de Libre, porque en Libre no tienen cabida los traidores”.

A la pregunta de si ambos serían expulsados, manifestó: “Ya están expulsados, porque quien decide y elige es la base y para su expulsión, lo que falta solo es la parte legal y la formalidad, porque políticamente ellos están fuera de Libre”.

A la pregunta de si Libre no tomaba en cuenta el protagonismo que tuvieron ambos congresistas en la crisis política de 2009, respondió: “No y no es cierto que Esdras tuvo protagonismo, porque lo que tuvo fue su medio de comunicación que lo prestó, pero con esta diputación está más que pagado y más lo que han recibido en favores por parte del gobierno como esos cheques que han trascendido que ha recibido Denis Sánchez, está su paga hecha”.

“Entonces que se retiren en buena lid y no quedamos de enemigos ni nada, porque ellos tienen su propio proyecto y visión de la sociedad y nosotros la nuestra”.